Ciudad

“Existen sobradas razones”, señaló

Javkin pide que se rescinda la concesión de Puentes del Litoral

El diputado nacional por la Coalición Cívica-ARI exigió al Estado nacional que “asuma su responsabilidad” y que no consienta que una empresa que incumplió en reiteradas oportunidades los compromisos de inversión “deje a más de 60 trabajadores en la calle”.


El diputado nacional de la Coalición Cívica-ARI, Pablo Javkin exigió a través de un pedido de resolución que el Estado asuma su responsabilidad tomando la decisión de rescindir el contrato con la empresa Puentes del Litoral, que tiene la concesión de la conexión vial entre Rosario y Victoria, que solicitó la disolución anticipada de la sociedad. “Permitieron la ineficiencia y los incumplimientos durante años, que no consientan ahora que la empresa deje a más de 60 trabajadores en la calle”, señaló el legislador.

“Al aceptar la disolución de la sociedad, la empresa concesionaria seguirá operando en forma deficiente y precaria la conexión hasta que finalice el trámite de la disolución, grave situación que también implica dejar librado a la empresa, el futuro laboral de los trabajadores”, afirmó el diputado nacional mediante un comunicado

La conexión vial entre Rosario y Victoria (Entre Ríos), que está entre los enlaces con más siniestralidad del país, está en evidente mal estado, indicó Javkin y agregó: “hace pocos meses estuvimos acompañando a los referentes de la Asociación Compromiso Vial, con la campaña Puente Estrella, que está integrada por personas allegadas a víctimas de accidentes viales y que hace tiempo que reclaman obras y señalización en una conexión en la que las cifras son más que alarmantes: desde la inauguración hasta la actualidad se ha cobrado 40 vidas”, informó el legislador.

“Creemos que existen sobradas razones para rescindir el contrato: reiterados incumplimientos de los compromisos de inversión, flexibilización de lo acordado por parte del órgano estatal de control (el OCCOVI) e inviabilidad de la concesión en el futuro”. Según el diputado, éstas y otras razones constan en el informe que la Auditoría General de la Nación realizó en el 2004.

“El comportamiento de Puentes del Litoral S.A. y la ineficiencia del Órgano de Control dejaron que esta situación llegara a la gravedad en la que está hoy, yendo de irregularidad en irregularidad tanto durante la ejecución de la obra como en la administración de la misma, y ante lo cual el OCCOVI sólo mostró flexibilización de las normas contractuales”.

Por todo esto Javkin expresó: “Exigimos al estado nacional que asuma su responsabilidad rescindiendo la concesión y asumiendo inmediatamente la administración de la conexión, desde Vialidad Nacional, garantizando su operatividad y la conservación de la fuente de trabajo de los empleados”.

Comentarios