Edición Impresa

Jaguares y otro aprobado

  • image1
    El rosarino Jerónimo de la Fuente apoyó un try en el triunfo de Jaguares sobre Argentina XV ayer en Biei por 68 a 14.

Jaguares sacó otro aprobado en un amistoso de pretemporada. Ayer derrotó a Argentina XV por 68 a 14, en el segundo encuentro de prueba antes del debut en el Súper Rugby.

En el encuentro disputado en las instalaciones de Biei, los rosarinos Jerónimo de la Fuente y Leonardo Senatore fueron titulares del equipo que dirige Raúl Aspirina Pérez, mientras que en seleccionado dirigido por Felipe Contepomi jugó el segundo línea de Universitario Pedro Ortega.

El partido se dividió en tres tiempos de 30 minutos cada uno. El primero fue muy equilibrado, pero cuando Jaguares apretó el acelerador aparecieron las diferencias entre ambos equipos y fue la franquicia argentina la que sacó una buena diferencia y tomó el control del encuentro. Los autores de los tries de Jaguares fueron de: Joaquín Díaz Bonilla (2), Pablo Matera (2), Rodrigo Báez, Roberto Tejerizo, Felipe Ezcurra, Jerónimo de la Fuente, Noguera Paz y Ortega Desio; además Díaz Bonilla aportó cinco conversiones y Nicolás Sánchez cuatro.

La nota negativa del día fue la lesión de Ramiro Moyano, quien a los cinco minutos sufrió un duro golpe en el rostro, producto de un doble tackle, que le provocó traumatismo maxilar y debió dejar la cancha. El back se hizo estudios por la tarde y el panorama es alentador, podrá volver a los entrenamientos y moverse a la par de sus compañeros siempre y cuando no haya dolor.

La lista de lesionados de Jaguares se agranda día a día: Martín Landajo (rotura del talón de Aquiles, tres meses); Matías Moroni (luxación del codo, tres semanas); Juan Hernández (golpe en el rostro, resta una semana de recuperación); Nahuel Tetaz Chaparro y Tomás Lavanini todavía están recuperándose de sus operaciones y aún no pueden volver. Además, habrá que ver cómo evoluciona Ramiro Herrera de un desgarro en el isquiotibial; y Manuel Montero, que tuvo un esguince en la rodilla ya operada, mientras que Emiliano Boffelli está empezando a hacer contacto y en principio estaría disponible para el debut ante Kings.

 

Argentina XV citó a Ortega

El head coach de Argentina XV Felipe Contepomi, junto a sus colaboradores Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio, definieron el plantel de 26 jugadores que partirá el próximo lunes a Canadá, para comenzar a disputar la 2ª edición de la Americas Rugby Championship y en la nómina aparece el rosarino Pedro Ortega. El debut será el próximo sábado 4 de febrero desde las 22 (hora argentina).

El plantel para viajar a Canadá es el siguiente: Cristian Bartoloni, Santiago Medrano, Franco Brarda, Nicolás Solveyra, Marcelo Brandi, Gaspar Baldunciel, Eduardo Bello, Juan Cruz Guillemaín, Ortega, Franco Molina, Tomás de la Vega, Lautaro Bavaro, Francisco Gorrisen, Rodrigo Bruni y Santiago Montagner; Juan Manuel Lescano, Sebastián Cancelliere, Tomás Granella, Domingo Miotti, Santi Álvarez, Juan Cappiello, Bruno Devoto, Fernando Luna, Julián Domínguez, Franco Cuaranta y Bautista Delguy.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente