Edición Impresa

Jaguares: triunfo, bonus y ¡punta!


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1
    Leo en problemas. El rosarino Senatore es frenado por dos rivales. Jaguares demolió a Cheethas y manda en su grupo.

Otra victoria y otro convincente rendimiento que ilusiona. Jaguares derrotó ayer categóricamente a los Cheethas sudafricanos 41-14 y de esta manera logró su segundo triunfo consecutivo en el Súper Rugby.

Los Jaguares lograron el punto bonus al marcar cinco tries y de esta manera comparten la punta de su Conferencia junto a los Lions sudafricanos con catorce unidades.

Los cinco tries del equipo argentino fueron marcados por Ramiro Moyano (3), Matías Alemanno y un try penal, y Juan Martín Hernández aportó dos penales y cuatro conversiones

El conjunto argentino consiguió un claro y categórico triunfo sustentado por la precisión y contundencia de sus tres cuartos para marcar tres tries y dejar definido el partido

Complemento cambiante

En la segunda parte Los Jaguares perdieron protagonismo como consecuencia de imprecisiones en la posesión de la pelota y desconcentraciones en ataque y en defensa, pero pese a ello lograron marcar dos tries conseguidos por Moyano y un try penal.

Sin embargo, el punto negativo volvió a ser el tema de las amarillas: esta vez el castigado fue Santiago González Iglesias.

Los Jaguares se medirán el próximo sábado frente a los Reds de Sudáfrica, por la quinta fecha del Súper Rugby.

El equipo argentino dio un paso más adelante en su producción en el certamen demostrando una sólida labor en todos los aspectos del juego y de esta forma mejorar su performance en el Súper Rugby.

QUADE COOPER PODRÍA SER SUSPENDIDO

La figura de Reds, el apertura Quade Cooper, fue citado por Sanzaar. El 10 australiano fue expulsado en el duelo entre los Reds y Lions por realizar un tackle peligroso. Cooper deberá declarar hoy por video conferencia ante el comité disciplinario del torneo del hemisferio sur. Es muy probable que Cooper sea suspendido por una fecha, con lo cual se perdería el duelo del próximo sábado ante Jaguares en Vélez por la 5ª fecha.

Seis naciones: Irlanda amargó a Inglaterra

Final con sorpresa. Inglaterra cayó ayer ante Irlanda, en Dublín, por 13-9, y desperdició la oportunidad de coronarse en forma invicta en el tradicional torneo Seis Naciones, tras completarse la última fecha.

El representativo británico cortó, además, una racha de 18 triunfos en hilera y su récord quedó igualado al de los All Blacks.

Inglaterra ya perdía 10-3 al término del primer tiempo. Los irlandeses tomaron ventaja con un try de Ian Henderson, mientras que Johnny Sexton aportó los cinco puntos restantes (un penal más una conversión). La solitaria anotación de los ingleses fue un penal de Owen Farrell.

En la segunda mitad, el combinado irlandés anotó a través de un penal de Sexton, mientras que los británicos descontaron por mediación de sendos penales de Farrell.

En los otros partidos, Escocia goleó a Italia por 29-0 en Edimburgo, mientras que Francia reaccionó en la segunda parte y derrotó a Gales, por 20-18, en el Stade de France de la ciudad de París.

Con estos resultados, Los Pumas, que necesitaban triunfos amplios de Italia o Gales en el cierre del torneo para ser octavos en el ranking, deberán conformarse con el noveno puesto en el escalafón de cara al próximo Mundial Japón 2019, cuyo sorteo se realizará en mayo venidero.

Posiciones finales: Inglaterra 19 puntos; Irlanda, Francia y Escocia 14; Gales 10; Italia 0.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente