Edición Impresa

Jaguares recibe a Cheetahs por la cuarta fecha del Súper Rugby

  • image1
    El pilar rosarino Felipe Arregui se afianza en el puesto: cuarto partido seguido como titular en el competitivo equpo de Pérez.

Jaguares y Cheetahs vuelven a verse las caras tras un año de espera. La revancha de aquel enorme triunfo argentino en el debut en la competencia, se jugará hoy en el estadio de Vélez Sarsfield desde las 16.40 con trasmisión de Espn 2. En el equipo dirigido por el rosarino Raúl Aspirina Pérez serán titulares Felipe Arregui, Leonardo Senatore y Jerónimo de la Fuente.

Luego de lo que fue el debut de la franquicia argentina en el Súper Rugby 2016, ambos equipos vuelven a encontrarse pero esta vez en Liniers, en donde el equipo de camiseta negra tendrá el apoyo de su gente.

En 2016, tras un partido accidentado en tierra sudafricana, los capitaneados por Agustín Creevy lograron dar vuelta el tanteador y con una gran jugada de Matías Orlando, que terminó en try de Martín Landajo, el triunfo fue para los Jaguares por 34 a 33.

“Cheetahs es un rival distinto al que fue Lions. No sé si mejor o peor, pero son un equipo que les gusta arriesgar mucho y jugar de todos lados, por lo cual debemos estar preparados físicamente y muy concentrados para defender, para luego cuando tengamos la pelota, aprovechar al máximo y anotar”, señaló Joaquín Tuculet, quien volverá a estar presente en el quince inicial como fullback.

La buena imagen mostrada hace una semana ante Lions es sin dudas el mejor augurio para los dirigidos por Raúl Pérez. Tras dicho triunfo, el historial con equipos sudafricanos quedó igualado con seis triunfos e igual cantidad de derrotas, y hoy ante Cheetahs la oportunidad de pasar al frente está latente.

En lo que fue el último entrenamiento de la semana, los Jaguares realizaron una práctica de baja intensidad, la cual estuvo liderada por el capitán, Agustín Creevy. En relación al partido que se avecina, el hooker manifestó: “Nos espera un lindo desafío, ante un equipo muy aguerrido. Nuestro desafío pasa por seguir haciéndonos fuertes de local y que eso se haga costumbre. Trataremos de disfrutar y de que nos salgan bien las cosas”.

Para Jaguares se viene la cuarta fecha del Súper Rugby ante un rival que buscará tomarse revancha de lo sucedido hace una temporada. El objetivo de la franquicia criolla pasa por seguir creciendo y para ello hoy tienen una buena oportunidad para continuar por la buena senda.

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente