Ciudad

Central y Newell´s

El clásico estuvo presente en el izamiento a la Bandera

Los presidentes de ambos clubes y la intendenta Mónica Fein participaron de la habitual ceremonia junto a niños que practican baby fútbol en las dos instituciones. El mensaje común: un clásico con pasión y respeto.


Este viernes se llevó a cabo el izamiento a la Bandera en el mástil mayor del Monumento con motivo del partido que se jugará el domingo en el Gigante de Arroyito y que enfrentará a Central y Newell´s.

La intendenta Mónica Fein junto a los presidentes de ambos clubes rosarinos compartieron la mañana con una gran cantidad de niños que practican baby fútbol.

La intendenta señaló esta mañana que “los chicos nos dan una vez más el ejemplo. Muchas veces les pedimos que aprendan de los grandes, ahora nos que nos dan el ejemplo son ellos, y tenemos que aprender”.

“Ellos (por los chicos) saben que el partido es parte de una pasión única, pero que se debe vivir con mucho respeto. Los niños son el ejemplo que los grandes tenemos que seguir”, remarcó la funcionaria.

Por otro lado indicó que también el acto tuvo que ver ocn el mensaje para todos aquellos que vayan a la cancha el domingo. “Queremos que lo vivan con toda la pasión del fútbol, pero sabiendo que Rosario debe dar un ejemplo de respeto y de convivencia. Esperemos que todos nos ayuden en ese sentido”, explicitó.

Rosario vive el fútbol como ninguna otra ciudad, lo entendemos. Pero estamos aquí para decirles y pedirles que esa pasión se convierta en un hecho de fiesta, alegría y respeto y que podamos disfrutarlo todos”, concluyó la edila.

Los presidentes de ambas instituciones reafirmaron el pedido de la intendenta de vivir con pasión el clásico de fútbol de la ciudad, pero demostrando que “somos una ciudad madura”.

El izamiento contó con la participación del secretario General, Pablo Javkin; el concejal Horacio Ghirardi; el director cultural del Monumento Nacional a la Bandera, Hernán Colautti; el presidente y vicepresidente de Rosario Central, Raúl Broglia; y Ricardo Carloni, respectivamente; el presidente interino de Newell’s Old Boys, Jorge Riccobelli; los coordinadores generales del fútbol juvenil, José Chamot (Central) y Carlos Picerni (Newell’s) junto a niños de la categoría baby fútbol de ambas instituciones.

Nueva inspección en el Gigante

Simulacro para verificar que están dadas las condiciones. Funcionarios de la secretaría de Seguridad Deportiva provincial realizaron una inspección en el Gigante de Arroyito, escenario donde el próximo domingo a las 17 se jugará el Clásico entre Central y Newell’s.

“Hicimos el mismo recorrido que el plantel de Newell’s realiza habitualmente. Lo mismo que el trayecto que harán los dirigentes hacia el palco y los jugadores hacia los vestuarios. Y de la misma manera lo hicimos una vez finalizado el partido. A su vez, recorrimos el campo de juego viendo que las condiciones están dadas para que la seguridad sea plena”, expresó Ricardo Carloni, vicepresidente segundo de Central.

Fernando Peverengo, subsecretario de Seguridad Deportiva de Santa Fe, indicó que “la captación de imágenes es el punto a desarrollar junto con los dirigentes de los clubes. Puntualmente vamos a trabajar con cinco cámaras en las adyacencias pero estamos pensando en cámaras en los estadios”.

Del operativo policial intervendrán 700 efectivos que estarán afectados a la seguridad en el estadio y adyacencias, y 200 agentes que se ocuparán de custodiar el traslado del plantel y autoridades del equipo visitante.

Las puertas del Gigante abrirán a las 14 y se recomienda a los hinchas asistir con bastante anticipación al comienzo del Clásico.

Comentarios