País

Época de divisiones

“El Frente para la Victoria sin el PJ no es nada”

El intendente de José C. Paz analizó: "Hemos perdido las dos últimas elecciones. Algo está mal. Necesitamos que cambien las autoridades y los que perdieron que se corran porque sino vamos a seguir perdiendo".


El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, diferenció al PJ del Frente para la Victoria, al señalar que en el Congreso y en las Legislaturas provinciales los representantes parlamentarios “están divididos”, a la vez que pidió que ante la renovación de autoridades en el partido “los que perdieron se corran”.

Al referirse a La Cámpora y a los sectores más cercanos a Cristina Kirchner, advirtió que “hay quienes quieren seguir manejando el partido como hasta ahora, usándolo como herramienta electoral”.

“Siempre son los mismos y ponen a dedo todos los candidatos a diputados y senadores como ha hecho La Cámpora en el último tiempo en cabeza de Máximo y de Cristina”, se quejó en declaraciones radiales.

“Hemos perdido las dos últimas elecciones. Algo está mal. Se ha cerrado el partido. No jugó el PJ. Necesitamos que se cambien las autoridades y los que perdieron que se corran porque sino vamos a seguir perdiendo”, apuntó Ishii.

El jefe comunal trazó una línea divisoria entre el Partido Justicialista y el Frente para la Victoria y cuestionó a Máximo Kirchner por asimilar los dos espacios.

“Máximo dice que el FpV es lo mismo que el PJ. No es lo mismo. En las cámaras de las provincias como en Nación te encontrás con que están divididos. El FpV sin el Pj no es nada”, afirmó.

En tanto, contó que le gustaría que se arribara a una definición de la conducción partidaria a través de internas y no mediante una lista única de consenso, pero advirtió que “tienen clausurado el partido”, por lo que descree que finalmente se utilice esa opción.

“Si quieren hacer todo a dedo, no va a servir”, disparó Ishii, que recalcó que con Néstor Kirchner en vida el trato hacia la dirigencia del PJ era mejor.

Por otra parte, se refirió al papel de Cristina Kirchner, de quien dijo que a lo sumo podría desempeñarse como “asesora del partido”, ya que su tiempo como figura central del peronismo ya ha pasado.

“Cristina puede ser una buena asesora del partido. Hoy, no tiene otro rol. Ya ha cumplido su etapa. Si la gente te sacó con los votos, no volvés”, enfatizó.

Comentarios