Ciudad

Invierten $18 millones en 21 clubes de barrio

  • image1
    Clubes de Rosario, Pérez, Villa Gobernador Gálvez, Santo Tomé y la capital provincial fueron beneficiados.

Desde 2016 el gobierno de Santa Fe entregó más de 18 millones de pesos a 21 clubes de barrio en la provincia para que puedan ejecutar obras o poner adelante programas y actividades. Rosario, Pérez y Villa Gobernador Gálvez fueron incluidos en el Plan Abre y esta semana el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; y el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, recorrieron las obras que las terminaron: el club Atlético y Deportivo Necochea y el Atlético Belgrano. También fueron incluidos clubes de Santo Tomé y la capital provincial. “La ayuda a los clubes de barrio es un merecido apoyo al trabajo cotidiano que realizan, fundamentalmente por los jóvenes, pero también por la sociedad en su conjunto. El objetivo es que los clubes crezcan y, con este apoyo de la provincia, puedan llevar adelante proyectos propios que mejoren la infraestructura deportiva y la oferta de actividades para los vecinos y el barrio”, explicó el ministro Álvarez.

Días atrás los funcionarios visitaron el Club Atlético y Deportivo Necochea, ubicado en Necochea 3565, donde está en proceso la refuncionalización de la planta baja y la reforma de los baños, obra que alcanzará una inversión de 768.167 pesos. Después recorrieron el Club Atlético Belgrano, en Rueda al 1700, donde construyen vestuarios, baños para personas con discapacidad, boletería y sala de reuniones por un monto de más de un millón de pesos.

En Rosario una decena de instituciones barriales tienen en marcha obras por el Plan Abre: Los Caranchos instala un cerco perimetral de las canchas de hockey y rugby; el Villa Pría reacondiciona el salón de usos múltiples y construye una sala de reuniones; el Social y Deportivo Nueva Aurora construye la cancha de futsal; el Atlético Biblioteca Popular Porvenir levanta una cancha de vóley, reforma de los sanitarios y reacondicionamiento de la instalación eléctrica; el Deportivo y Social Bochín La Palmera reforma los baños, quita la cancha de bochas, renueva el piso y amplía la parte techada; El Torito Club de Bochas suma piso nuevo en el salón de usos múltiples y remodela el patio; el Deportivo y Social Lux construye un playón deportivo; y el Deportivo y Social Unión Americana un salón de usos múltiples, revoques y pintura de escenario.

En la vecina localidad de Pérez el club Estudiantes de Cabín 9 construye el cerramiento perimetral e ingreso, alumbrado, suma instalación eléctrica, reforma y amplia baños y vestuarios. En Villa Gobernador Gálvez se construye un playón deportivo cubierto en el Infantil Defensores de Belgrano. En la Agrupación Infantil Sol Naciente Rey de Copas se levantan vestuarios y baños, se cambio el techo en la sala de trofeos y remodelan los sanitarios.

Hacia el centro

En Santo Tomé el club Social y Deportivo Don Salvador completa el salón de usos múltiples, el cerco perimetral este y sur, y realiza una mejora integral del predio. El Atenas construye un salón de usos múltiples, baños y ejecuta mejora integrales del predio. En El Cuarteador mejoran las instalaciones. En el Atlético y Cultural Alianza suman un salón de usos múltiples, ejecutan reformas internas, levantan una oficina y pisos de cancha. En el Independiente el mejoramiento alcanza a todo el predio deportivo.

En la capital provincial el club Pucará suma una cancha de fútbol 5 y vestuarios; el Deportivo Santa Rosa de Lima sanitarios, vestuarios, tribunas y cerco perimetral; y el Querandí Rugby Club también suma baños.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente