Policiales

Violencia sin fin

Investigan si el ataque al suboficial está relacionado a la caída de un hombre vinculado a Los Monos

El ministro de Seguridad se refirió así a la detención de Mauro Gerez, quien tenía captura por hechos de violencia en barrio Ludueña. Además, Fiscalía informó que la mujer y tres varones quedaron detenidos por su relación con el ataque a Gabriel Sanabria. Un cuarto apresado recuperó la libertad


El ministro de Seguridad Jorge Lagna definió al suboficial Gabriel Sanabria que está grave tras ser baleado por los ocupantes de un auto en un control vehicular como un buen policía y  deslizó que no descartan que el brutal ataque esté relacionado a la detención de este jueves de un ladero de Los Monos, Mauro Gerez, quien tenía pedido de captura por hechos de violencia en barrio Ludueña.

El suboficial de la Motorizada fue atacado este viernes pasadas las 2 por los ocupantes de un Peugeot  206 cuando se acercó para un control vehicular en Arijón al 400, de barrio Saladillo. Los atacantes huyeron a gran velocidad y abandonaron a los 20 minutos el vehículo en Hungría casi Ayacucho, de barrio Molino Blanco. Casi una hora más tarde, los pesquisas hicieron un operativo a unas cuadras de donde hallaron el Peugeot y detuvieron a cuatro hombres y una mujer en medio de una persecución en un asentamiento precario. En la huída, uno de los sospechosos arrojó una mochila en la que encontraron ametralladoras y dos pistolas calibre 9 milímetros. Sanabria quedó internado en la sala de cuidados intensivos del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en grave estado.

Hirieron con 10 balazos a un policía en zona sur y detuvieron a cinco con metralleta y pistolas

“Como decía la jefa de Policía de Rosario (Margarita Romero), no nos tiene que amedrentar esta actitud de locura y cobardía. Que se pudran en la cárcel estos tipos es lo de menos. Fue muy salvaje y cobarde lo que hicieron, pero es parte del trabajo de la policía, del valor que tiene la Policía y que creo que la gente lo reconoce”, dijo Lagna en declaraciones al programa Todos con la Ocho de LT8.

Es “muy grave” el estado del policía al que le dispararon 10 veces en un control vehicular

“Este chico tiene 26 años, trabaja en la Motorizada, tiene mucha experiencia y es un buen policía, estamos pendientes de eso. La fiscal está trabajando con la Agencia de Investigaciones para determinar si el ataque tiene algún tipo de vínculo con la detención este jueves de Mauro Gerez”, sindicado como uno de los líderes de la banda que tiene en jaque a barrio Ludueña y quien a su vez tendría vínculos con la banda de Los Monos.

Según el ministro de Seguridad provincial, todos estarían vinculados a “una banda criminal de la zona sur” de esta ciudad.

En ese sentido, Lagna agregó que “tuvimos hechos muy fuertes de detenciones de personajes muy fuertes del hampa y de esa bandas, y siempre se registran rebotes”.

Así, sostuvo que “el mencionado Gerez formaba parte en Ludueña (un barrio del noroeste rosarino) de un clan que estaba enfrentado con otro y que generaron hechos de mucha violencia en el barrio”.

La situación de los detenidos

Adolescentes con ametralladora: detuvieron a 5 sospechosos por los disparos al policía

Con respecto a los cinco detenidos, voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron este viernes por la tarde que la fiscal del caso Gisela Paolicelli ordenó que la mujer, identificadas como MM., de 41 años, y el hombre, BB., quedaran detenidos mientras que su rol y responsabilidad en el ataque al suboficial se conocerá en la audiencia imputativa. En tanto, los adolescentes de 16 y 17 también apresados en los operativos en Molino Blanco quedaron relacionados a la causa y a cargo del Juzgado de Menores en turno.

Respecto al tercer mayor detenido, identificado como J.G., la fiscal ordenó recuperara la libertad, ya que no se hallaron elementos que lo vincularan al hecho investigado.

Comentarios