Policiales

Investigan oscura muerte tras usurpación en barrio Godoy

  • image1
    El 7 de septiembre denunciaron en la Comisaría 32ª un intento de usurpación en el domicilio de Espinosa, en calle Fader al 3100, en barrio Godoy.

La Justicia investiga la muerte de un hombre de 69 años, en un caso plagado de irregularidades que ahora Fiscalía pretende aclarar. Una de las hipótesis es que lo golpearon al intentar usurparle la casa, pero los investigadores no recibieron aviso sobre la llegada del herido al Heca y sobre la denuncia que se presume se hizo en la Comisaría por la usurpación.

La víctima es Juan José Espinosa. El hombre entró al Heca el último día de agosto, con traumatismo de cráneo.

Desde Fiscalía contaron que el hombre llegó al hospital por sus propios medios, acompañado de un supuesto vecino. Once días después, Espinosa murió.

Si bien la mecánica por la que se produjeron los traumatismos aún no está corroborada por Fiscalía, los primeros informes médicos dan cuenta de que pueden ser producto de una golpiza. Pero aclaran que no hay denuncia sobre un hecho de esas características.

Pero el 7 de septiembre denunciaron en la Comisaría 32ª un intento de usurpación en el domicilio de Espinosa, en calle Fader al 3100, en barrio Godoy.

A partir de la muerte de Espinosa, la causa pasó a manos del fiscal Luis Schiappa Pietra, de la Unidad de Homicidios Dolosos, quien ordenó medidas para dilucidar la mecánica del hecho y causa de muerte.

En ese sentido, ordenó la autopsia para corroborar causa de fallecimiento, un relevamiento del libro de guardia, la toma de declaración a médicos, familiares y del supuesto vecino que lo acompañó al Heca. También busca corroborar si Espinosa fue atendido en un dispensario antes de ingresar al Heca.

Otras cuestiones oscuras en el caso también están en manos del fiscal, que en los próximos días tomará declaración a los empleados del destacamento policial del Heca por el retraso en el aviso sobre el herido. También tomará testimonios a los vecinos con relación a la denuncia de posible usurpación de la casa del muerto.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente