Policiales

Investigan muerte de una mujer que vivía con un hijo con problemas mentales

  • image1
    GoogleMaps

El cuerpo de una mujer mayor fue encontrado este jueves por la noche en su casa de zona sur. La señora convivía con un hijo con problemas psiquiátricos, fuertemente enemistado con vecinos del barrio y cuyo comportamiento agresivo quedó registrado en un informe de un noticiero local.

Felisa Apas tenía 74 años y era madre de Marcelino P. Al hombre se lo pudo ver en el noticiero de Canal 3 frente a su casa de Güiraldes al 300 bis pateando puertas y exhibiendo un comportamiento violento. En la nota, vecinos cuentan que Marcelino, de 44 años, sufre problemas psiquiátricos y acostumbra a agredir mujeres y niños y arrojar objetos contundentes al vecindario. La situación hostil pasó a mayores cuando esta semana desconocidos incendiaron la puerta de la vivienda.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación, el preinforme de autopsia del cuerpo de Apas indicó que la mujer falleció aproximadamente 36 horas antes de encontrado el cadáver. El mecanismo, muerte violenta, ya que el cadáver mostraba signos de hiperextensión en el cuello.

Los testimonios de vecinos dieron cuenta que a la mujer no se la veía desde hace 10 días y tenía una pierna gangrenada.

El jueves a las 23, otro hijo de Felisa, Germán B., se dirigió a la vivienda por los continuos reclamos de vecinos y la notoriedad del caso. Según trascendió, Marcelino intentó impedir que ingrese al domicilio pero una vez adentro encontró el cuerpo de su madre sobre una cama. A la 1 de la madrugada arribó a la vivienda el fiscal de Homicidios Florentino Malaponte, quien constató además que la mujer presentaba escoriaciones en la espalda.

En tanto, el fiscal Rafael Coria solicitó una audiencia para pedir la internación de Marcelino en el centro de Salud Mental Agudo Ávila. El hombre es inimputable por tener facultades mentales alertadas y un informe médico y psiquiátrico corroboró el diagnóstico.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente