Policiales

lo encontraron el jueves

Investigan muerte de detenido en celda de Prefectura

Un chico que estaba alojado desde el martes pasado en la Prefectura Naval de Rosario fue encontrado muerto en su celda. Se suicidó con una remera, según informaron. Investiga la Justicia Federal.


Un muchacho de 29 años que estaba alojado en el penal de la Prefectura Naval de Rosario fue encontrado muerto el jueves por la tarde en el interior de la celda. El caso quedó a cargo de la fiscal de la Fiscalía federal N° 3, que ordenó una investigación con la colaboración de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe para establecer las causales de la muerte.

Según voceros de la fuerza federal, el recluso, identificado como José Muñoz, de 29 años, había sido apresado en un procedimiento que realizó el 23 de agosto pasado la Prefectura en barrio Tablada. En esa oportunidad, dos mujeres de 50 y 53 años también fueron detenidas y quedaron a disposición de la Justicia federal por infracción a la ley que pena la tenencia y comercialización de drogas. En las viviendas, los uniformados de la fuerza nacional hallaron dinero en efectivo, marihuana y cocaína fraccionada para la venta. El muchacho estuvo en una cárcel en la ciudad bonaerense de San Nicolás hasta el martes pasado cuando lo trasladaron al penal transitorio que posee la sede la Prefectura Naval en avenida Belgrano al 300 de Rosario.

“El cuerpo del detenido fue hallado ayer a las 16 cuando el personal hacía el control de los internos. Tenía un remera en su cuello y se estima la utilizó para colgarse desde una puerta”, explicaron fuentes de la prefectura en diálogo con El Ciudadano.

En ese marco, el fiscal federal ordenó pericias al personal de PDI para determinar las causales de la muerte del joven.