Policiales

Zona sur

Intento de robo y tiroteo dejó dos hombres heridos

Dos personas fueron derivadas al Heca tras recibir heridas de arma de fuego. Al parecer habían participado minutos antes de ingresar al hospital en un intento de robo a un policía que estaba de civil en la zona sur.


Dos hermanos fueron baleados el viernes por la noche por un policía de civil, en medio de un presunto intento de robo. De acuerdo a lo que informaron fuentes oficiales, minutos antes de las 19.30 Franco Brian A., que cumple funciones en Policía Comunitaria, chocó su Citroën C4 contra una Renault Kangoo en calle San Martín, unos metros antes de su intersección con el Arroyo Saladillo, en el extremo sur de la ciudad. Mientras los conductores de los vehículos intercambiaban papeles de los seguros fueron sorprendidos por cuatro hombres armados que intentaron asaltarlos. El policía se identificó, les dio la voz de alto, desenfundó su arma y se tiroteó con los supuestos ladrones, que huyeron en medio del fuego cruzado por un camino de tierra de la zona.

Un rato después dos hombres llegaron por sus propios medios al Hospital Roque Sáenz Peña con heridas de bala. Por la gravedad de sus lesiones ambos fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde quedaron internados. Raúl A., de 32 años, presentaba un tiro en el tórax y su hermano Luís, de 21, tenía un balazo en el rostro y otro en el brazo izquierdo. Al ser consultados sobre lo que les había pasado, explicaron que habían sido víctimas de un intento de robo en Villa Gobernador Gálvez, cerca del cementerio. El más grande de ellos quedó internado en terapia intensiva, en estado delicado.

De acuerdo a lo que explicaron los investigadores dudan de la versión de los heridos y creen que ambos participaron del tiroteo con el uniformado de Policía Comunitaria. La investigación del caso está a cargo de la fiscal de Flagrancia y Turno,  Noelia Ricardi.

 

Comentarios