Política

Intendente que busca su reelección tenía búnker de campaña enganchado a la luz

  • image1
    Colgado. El local partidario del caudillo de Recreo poseía una conexión ilegal de electricidad.

Bochornoso. El bunker de campaña que responde al intendente de Recreo Mario Formento, quién el 22 de octubre buscará ser reelecto para el cargo que ocupa hace 16 años, se encontraba “enganchado” de la provisión de energía eléctrica. El local desde el cual el Frente Justicialista para la Victoria realizaba su actividad proselitista en esa ciudad del departamento La Capital tenía una conexión clandestina de luz, según comunicó la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Luego de la inspección que realizó la EPE, el local partidario ubicado en Lehmann y ruta nacional Nº11 no volvió a abrir sus puertas. Las constataciones técnicas y las fotografías detectadas por la sección Fraude de la empresa provincial fueron giradas al Ministerio Público de la Acusación para continuar el reclamo de la infracción por vía judicial.

El hecho, que de por sí ya es grave, tomó mayor trascendencia y sorpresa al estar ligado al intendente de Recreo, Formento, quien hace 16 años que se encuentra al frente del gobierno local de esa ciudad santafesina.

Formento asumió en 2001 cuando Recreo aún era una comuna, en 2004 se convirtió en ciudad y a partir de 2005 el dirigente peronista fue reelecto como intendente hasta la actualidad.

En las Paso del 13 de agosto, Formento se impuso por goleada en la interna del peronismo al obtener el 96,68% de los sufragios y superar a Hilarión Pilinco Sánchez. Además, fue el candidato individual que más votos obtuvo en su carrera por ser reelecto en la intendencia.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente