País

Ultramaratón solidario

Intendente correrá 440 kilómetros para reunir 250 mil dólares

Federico Sciurano, a cargo del municipio de Ushuaia, unirá esa ciudad con Río Grande (ida y vuelta) con el objetivo de conseguir donaciones que posibiliten la compra de un mamógrafo digital.


El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano (UCR), correrá un ultra maratón solidario de 440 kilómetros para reunir 250.000 dólares en sponsors y comprar un mamógrafo digital destinado al Hospital Regional de la ciudad de Río Grande, ambas ubicadas en Tierra del Fuego.

El jefe comunal de la ciudad más austral del mundo anunció que comenzará la travesía el 9 de septiembre partiendo desde la capital fueguina, recorrerá 220 kilómetros hasta Río Grande por la ruta nacional Nº 3 y luego emprenderá el regreso a Ushuaia.

El maratón se irá completando en tramos diarios de entre 35 y 40 kilómetros, y el funcionario dormirá a la vera del camino para retomar la marcha al día siguiente, explicaron voceros del municipio local.

Sciurano –que es diabético insulinodependiente– ya corrió dos ultra maratones anteriores: el primero realizado en 2012 unió Ushuaia con Río Grande (220 kilómetros); y el segundo, llevada a cabo en 2013 partió desde el puesto San Sebastián, en el límite con Chile, y llegó hasta la capital fueguina, completando una distancia de 300 kilómetros.

“Un mamógrafo salva vidas porque permite un reconocimiento precoz del cáncer. Vamos a comprometernos entre todos para poder comprarlo”, sostuvo el intendente, quien aclaró que “hará todos los esfuerzos necesarios para restarle connotaciones políticas al emprendimiento”.

Según datos oficiales, Tierra del Fuego posee un índice de casos de cáncer equiparable a la ciudad de Buenos Aires, lo que “habla de la necesidad de enfocarse en el diagnóstico temprano de la enfermedad, y la herramienta central para ello son las imágenes”, indicaron fuentes médicas del Hospital Regional de Río Grande, para el que se comprará el equipamiento.

Comentarios