Policiales

Crimen en zona noroeste

Inició un juicio oral y público contra el Sapo Maturano por el homicidio de Brian Tolosa

El hecho se registro en enero del 2020 cuando tras una discusión que derivó en trompadas, donde el Sapo salió perdiendo, su contrincante terminó muerto de un tiro en el pecho. Según la acusación, el Sapo busco un arma y le pego un tiro mientras se llevaban a la víctima para terminar con la disputa

Centro de Justicia Penal de Rosario

Comenzó un juicio oral y público contra un hombre de 36 años acusado de matar de un tiro a Brian Tolosa. El hecho se registró en enero del 2020 tras una discusión en la zona noroeste. Según algunas versiones el acusado sería ladero de la mujer de Leandro Gordo Vilches, integrante de la banda de Los Monos. El debate es presidido por los jueces Hebe Marcogliese, Carlos Leiva y José Luis Súarez. La fiscalía solicitó 15 años de prisión por el hecho.

El fiscal  Ademar Bianchini de la Unidad de Homicidios Dolosos le atribuye a Néstor M. los delitos de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con portación de arma de fuego de guerra, sin la debida autorización legal en carácter de autor. Solicitando la pena única de 15 años de prisión efectiva.

Según la acusación fiscal que llevó adelante Ademar Bianchini de la Unidad de Homicidios Dolosos habían pasado 50 minutos del 19 de enero del 2020 cuando Tolosa mantuvo una discusión con Néstor Antonio Maturano y se agarraron a trompadas.

Preguntó qué onda y terminó asesinado de un tiro: hay un imputado

En la audiencia imputativa se contó que la víctima caminaba por Nochetto al 1100 cuando se frenó ante un hombre que tomaba algo en una jarra y le pidió un trago. En eso pasó el Sapo y Brian le preguntó ¿Qué onda?

El Sapo le contestó: ¿Qué onda de qué? ¿Vos te la aguantas?. Brian dijo que sí y le pegó dos piñas. En eso salieron familiares del joven e intentaron separarlos pero Brian siguió pegando y tiró al piso al Sapo, relató la fiscalía.

Mientras se llevaban a Brian para que no continúe la pelea, Sapo entró a la casa de un allegado sacó un arma. Le gritaron “dejá el arma cagón” y Brian se le fue encima. En esas circunstancias el Sapo disparó y le pegó un tiro en el pecho, contó entonces la fiscalía.

La víctima fue trasladada hasta el Policlínico San Martín, la bala le produjo una lesión de tal gravedad que le causó la muerte poco después.

Unas dos semanas después del hecho el sospechoso fue detenido e imputado por el crimen. Ahora, en la primera jornada del juicio, el fiscal pidió una pena de 15 años de prisión por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación.

Comentarios