Miércoles 1 de Octubre de 2014

El Rojo recibe a River en un clásico plagado de urgencias

El "Millonario", de campaña irregular, se medirá como visitante con Independiente, sumidos en una crisis deportiva y apremiados por el descenso. Desde las 17, con el arbitraje de Néstor Pitana.

Publicado el 24 noviembre 2012

River Plate, pese a su irregular campaña en el torneo, es el favorito en el clásico que animará desde las 17 como visitante de Independiente, sumido en una crisis deportiva delicada y apremiado por el descenso.

El encuentro se jugará en la cancha de Independiente, ubicada en la ciudad bonaerense de Avellaneda, será arbitrado por Néstor Pitana, con transmisión de la TV Pública.

River tiene 22 puntos, está lejos de los líderes Vélez y Lanús, ambos con 32, y atraviesa una racha de cinco partidos sin derrotas, aunque ganó uno solo y empató los restantes, aunque igual se perfila como favorito ante un rival clásico frente al cual suele irle más que bien a lo largo de la historia.

Independiente, con 14 puntos y cuatro fechas sin éxitos, de las cuales perdió tres, está apremiado con el promedio del descenso, tabla en la que supera únicamente a Quilmes y Unión de Santa Fe, al margen de que le faltan completar 45 minutos contra Belgrano, en un compromiso que también perdía (1-0) hasta que un grupo de hinchas generó incidentes y se suspendió el partido.

En River, el entrenador Matías Almeyda hará una sola variante respecto de la formación que igualó el lunes último por la noche ante Argentinos Juniors (0-0) en el estadio Monumental, y será el ingreso del “Keko” Daniel Villalva por el “Chino” Carlos Luna, de floja actuación.

Lo que pretende Almeyda con el ingreso de Villalva es dotar de mayor velocidad y frescura al ataque “millonario”, y también un poco más de compañía al uruguayo Rodrigo Mora, el delantero más destacado ya que el mellizo Rogelio Funes Mori por ahora insinúa mucho más de lo que finalmente concreta.

En tanto, el arquero Marcelo Barovero, quien estuvo ausente por lesión en los dos últimos encuentros, ante Atlético de Rafaela y el mencionado frente al equipo de La Paternal, mejoró pero no recuperará la titularidad, ya que Almeyda decidió mantener en el puesto a Daniel Vega.

En Independiente, el “Tolo” Américo Gallego tomó decisiones profundas y hará cirugía mayor en el equipo, con cuatro cambios, algunos de ellos que generaron polémica como la salida del “Chapa” Víctor Zapata, quien no ocultó su fastidio con el entrenador y ni siquiera concentrará este fin de semana.

En ese contexto, ingresarán Cristian Tula por Gabriel Vallés, Jonathan Santana por el colombiano Fabián Vargas, Hernán Fredes por el mencionado Zapata y Paulo Rosales por Lucas Villafañez.

Además, el “Tolo” modificará el sistema táctico y pasará del 4-4-2 a su preferido 4-3-2-1, el que utilizó con éxito hace 10 años cuando se consagró campeón del torneo Apertura 2002.

En ese contexto, Fredes y Rosales oficiarán de armadores de juego como hace una década lo fueron el “Pocho” Federico Insúa y el “Rolfi” Daniel Montenegro, mientras que el “Tecla” Ernesto Farías jugará como único punta, tal como lo hacía el “Cuqui” Andrés Silvera.

River tiene una marcada superioridad en el historial, con 70 triunfos contra 49, más 46 empates al cabo de 165 partidos.

Probables formaciones

Independiente: Hilario Navarro; Cristian Tula, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Federico Mancuello; Jonathan Santana, Roberto Battión y Osmar Ferreyra; Hernán Fredes y Paulo Rosales; Ernesto Farías. DT: Américo Rubén Gallego.

River Plate: Daniel Vega, Gabriel Mercado, Leandro González Pírez, Jonathan Bottinelli y Diego Martínez; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio y Daniel Villalva; Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Independiente de Avellaneda.
Hora de inicio:
17 (TV Pública).

Comentarios