Edición Impresa

Independiente estrena refuerzos


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1
    El presidente Hugo Moyano junto a las flamantes incorporaciones del Rojo.

Con muchísima agenda con cumplir en un corto período de tiempo, el fútbol argentino no puede darse el lujo de perder más tiempo. Y si del largo parase que sufrió la pelota se habla, nadie más esperó tanto por el reinicio del certamen que Independiente, que hoy finalmente presentará su renovado equipo al mando de Ariel Holan frente al siempre difícil San Martín de San Juan que comanda el experimentado Néstor Gorosito.

Claro que el duelo en Avellaneda no será el único de la tarde. En Victoria, el Tigre que comanda Pedro Troglio recibirá nada menos que a Gimnasia, club en el cual es ídolo; mientras que a las 20.30 la jornada se empezará a cerrar en Parque de los Patricios con el duelo entre Huracán y Defensa.

 

El Rojo, con caras nuevas

Independiente, que jugó hace 91 días su último partido oficial, recibirá al Santo sanjuanino, con el estreno oficial de Holan como DT, más Walter Ervitti y Emmanuel Gigliotti en el once inicial. El cotejo se desarrollará en el estadio Libertadores de América, desde las 19.30, con Silvio Trucco como árbitro y por Canal 5.

El último examen del Rojo fue el 17 de diciembre del año pasado, cuando cayó de local 1 a 0 con Banfield, aún con Gabriel Milito como DT, ya que en la fecha pasada el equipo de Avelleneda debió jugar de visitante ante Talleres en Córdoba pero no lo hizo por estar en malas condiciones el césped del Estadio Mario Alberto Kempes.

En ese lapso, establecido por el receso y la huelga, pasó mucho en el Diablo. Por ejemplo, se fue Milito y llegó Holan, quien determinó el alejamiento de varias figuras de peso como Víctor Cuesta, Hernán Pellerano, Germán Denis, Jorge Ortíz, Cristian “Cebolla” Rodríguez y Diego Vera.

El hincha de Independiente ya no tiene paciencia porque ya suman 27 los torneos de primera sin un título, desde aquel Apertura 2002 con Américo Gallego como técnico. Los años pasan, la vuelta olímpica se posterga y cada nuevo DT y jugador sufre esa presión.

Holan, asumido hincha del Rojo, sabe cómo son las reglas de este juego que casi siempre culmina de la misma manera, con los hinchas fagocitándose al técnico y a los referentes del equipo, por lo que le pidió a los fanáticos que tengan “paciencia” para “sentar bases sólidas de cara al futuro” porque dejó entrever que este es un torneo de transición. Muchos se fueron y llegaron tres importantes figuras: Nery Domínguez, en duda hoy ya que aún no le llegó la habilitación desde el fútbol mexicano, Walter Erviti, proveniente de Banfield, y Emmanuel Gigliotti, quien llega desde Chongqing Lifan de China.

En este regreso Independiente recibirá a San Martín de San Juan, dirigido por Pipo Gorosito (reemplazó a Pablo Lavallén), que cayó como local ante Huracán (1-0) la fecha pasada. San Martín apenas logró un triunfo en los últimos seis cotejos, suma 14 unidades y apenas tiene debajo en la tabla a Arsenal con ocho.

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente