Edición Impresa

Fin de semana violento

Incidentes en barrio Tablada dejaron cuatro jóvenes heridos

Fue en balacera en un cumpleaños y otros hechos vinculados. Dos mujeres, de 18 y 21 años, están internadas graves.


En un confuso episodio en barrio La Tablada, en la madrugada de este sábado un cumpleaños terminó en balacera y otros incidentes relacionados que se propagaron por varias cuadras y en los que resultaron heridos cuatro jóvenes de entre 17 y 21 años. Como consecuencia de los hechos, dos chicas están internadas en terapia intensiva con pronóstico reservado y dos muchachos se encuentran estables.

Voceros policiales informaron que los sucesos comenzaron alrededor de las 5 de la madrugada del sábado en un pasillo de Colón y Doctor Riva, durante la celebración de un cumpleaños. Cuando la fiesta estaba por terminar una persona habría ingresado a los tiros con una escopeta provocando pánico entre los presentes. En ese momento, todos comenzaron a correr entre los pasillos de la zona. En un radio de unos 300 metros, efectivos de Policía y Gendarmería que acudieron al lugar encontraron a cuatro personas con heridas de arma de fuego que se presume habían participado del cumpleaños.

Dos mujeres que se encuentran internadas en grave estado fueron halladas por Gendarmería en inmediaciones de Ayacucho y Centeno, al igual que un menor de 17 años, a una cuadra del lugar. El cuarto herido, que fue sindicado como uno de los presuntos autores de los disparos, llegó por sus propios medios al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde permanece internado fuera de peligro.

No obstante, fuentes judiciales informaron que por el momento no hay detenidos ni imputados en la causa.

Voceros policiales informaron que, alrededor de las 5.30, efectivos de Gendarmería Nacional que patrullaban la zona encontraron a dos mujeres malheridas en Ayacucho 4023. Una de ellas, identificada como Caren Samanta A., de 18 años, presentaba una herida de bala en la pierna izquierda que le afectó una arteria. Ante la demora de la ambulancia, y por la gravedad de la lesión, allegados a la joven la llevaron por sus propios medios al Hospital Provincial, donde pasó al quirófano.

En tanto, la otra muchacha, Nadia Ayelen C., de 21 años, presentaba una herida de bala en la pelvis y fue trasladada por el Sies al Heca. Ambas se encuentran en terapia intensiva con pronóstico reservado, dijo un vocero policial, quien agregó que en el lugar donde fueron halladas se encontraron seis vainas calibre 9 milímetros, dos plomos, y un dispositivo casero para efectuar disparos.

Pasadas las 6, a la altura de Necochea al 3900, efectivos de Gendarmería encontraron a un grupo de personas que solicitaban asistencia para un menor de 17 años, herido de arma de fuego en el brazo izquierdo. El muchacho, identificado como Axel V., fue trasladado al Heca y al cierre de esta edición se encontraba fuera de peligro.

El cuarto baleado, identificado como Víctor Alejandro A. de 19 años, alias Pipo, se dirigió al Hospital Roque Sáenz Peña por sus propios medios, presentando heridas en la pierna con orificio de entrada y salida, y en abdomen con orificio de entrada. Su estado era estable al cierre de esta edición, sostuvo un pesquisa.

El hecho es investigado por la Fiscalía de Flagrancia en turno a cargo de David Carizza. Fuentes judiciales sostuvieron que no fue un solo incidente sino varios, ocurridos en el domicilio del cumpleaños y otros puntos cercanos de la zona, aunque en principio suponen relacionados entre sí. Respecto al móvil de la balacera, se indicó que la disputa podría haber sido desencadenada por “problemas personales”, aunque no se especificó si el hecho estaba vinculado a presuntas cuestiones de drogas.

Comentarios