Edición Impresa

Investigación

Incautan un arma y drogas en una vivienda de barrio Tablada

Operativo de Gendarmería nacional apuntó a desbaratar un punto de venta de estupefacientes en zona sur.


Un hombre de 38 años quedó detenido anteanoche por tener alrededor de un kilo de cocaína y la misma cantidad de marihuana en una precaria construcción ubicada en Chacabuco al 4100, informaron fuentes de la investigación. Además, los pesquisas federales se incautaron de una pistola calibre 9 milímetros, tres celulares, balanzas, elementos de corte para fraccionar los estupefacientes, 156 proyectiles de diversos calibre y siete cargadores, en barrio Tablada.

De acuerdo con la investigación, personal de Gendarmería Nacional hizo anteanoche un allanamiento en una vivienda de zona sur luego de realizar durante varios días tareas de inteligencia para dar con una banda que se dedica a la venta y fraccionamiento de estupefacientes.

Investigación

Luego de seguimientos encubiertos, la fuerza federal irrumpió en una precaria construcción de Chacabuco 4148 donde los efectivos se incautaron de alrededor de 800 gramos de cocaína –en bochitas para la venta–, cerca de un kilo de marihuana –en pan y fraccionada–, químicos para estirar la droga, una pistola 9 milímetros, tres celulares, siete cargadores (entre ellos uno que pertenecía a una ametralladora) y 156 municiones de diversos calibres. Además, los uniformados atraparon en el lugar a Osvaldo Rubén Darío Z., de 38 años, describieron fuentes relacionadas con el caso.

En ese marco, el secretario de de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, estuvo presente en el operativo y resaltó que con este secuestro de municiones se disminuye la letalidad de las bandas en la zona sur. “Eliminamos del circuito ilegal una cantidad considerable de droga y un arsenal de municiones, lo que disminuye sensiblemente la letalidad y la capacidad de ejercer violencia de estos criminales”, señaló Berni tras supervisar el operativo. El caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Flagrancia en turno por el arma y las municiones incautadas y del Juzgado Federal Nº 4, a cargo de Marcelo Bailaque, por los estupefacientes que se hallaron en la precaria construcción de barrio Tablada.

Comentarios