Edición Impresa

Operativo

Incautan arsenal en V.G. Gálvez

La Policía de Investigaciones provincial se incautó ayer de 40 armas de fuego y centenares de proyectiles y pertrechos durante dos allanamientos desarrollados en sendos domicilios de Villa Gobernador Gálvez.


La Policía de Investigaciones provincial se incautó ayer de 40 armas de fuego y centenares de proyectiles y pertrechos durante dos allanamientos desarrollados en sendos domicilios de Villa Gobernador Gálvez, en el marco de una investigación de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional. Los efectivos demoraron a un hombre de 39 años, quien no tenía permiso de tenencia de los elementos secuestrados, quien quedó a disposición de la Justicia.

Voceros de la delegación del nodo Rosario de la Policía de Investigaciones dijeron que los procedimientos se hicieron alrededor de las 10 de la mañana de ayer por orden del fiscal Miguel Moreno. En una vivienda de Levalle al 1700 de Villa Gobernador Gálvez, propiedad de Claudio M., de 39 años, fueron incautadas 12 armas cortas (pistolas y revólveres) y la misma cantidad de largas (entre ellas fusiles y escopetas) de distintos calibres, además de una mira telescópica y tres handies.

En Baigorria al 800 de la misma localidad, en otra propiedad también atribuida a Claudio M., un hombre sin antecedentes penales, fueron incautados cinco revólveres y seis pistolas de distintos calibres, además de rifles de aire comprimido, proyectiles y vainas servidas, y partes de otras armas de fuego.

Voceros de la investigación dijeron que se tomaron directivas de la Fiscalía Regional y el Ministerio de Seguridad destinadas a la búsqueda y hallazgo de armas de fuego para sacarlas del mercado ilegal. En este caso, las directivas salieron de la Unidad de Homicidios Dolosos, que investiga distintos asesinatos ocurridos en esa localidad a partir del 10 de febrero pasado, cuando se implementó el nuevo sistema penal.

“Hay que aclarar que no estamos hablando de una persona que fuera coleccionista o que tuviera una labor conexa, como un armero o vendedor de armas, al que le faltan algunos papeles. Hablamos de una persona que tenía todo este arsenal sin autorización”, dijeron las fuentes sobre Claudio M., quien fue demorado y será imputado por la Fiscalía por acopio de armamento. Ahora, los elementos incautados se peritarán, además de verificarse los lotes de las municiones, para saber si hay alguna conexión con los homicidios ocurridos en esa localidad en los últimos meses.

Comentarios