Ciudad

A las 11 de la mañana

Inaugurarán plaza adaptada a niños con movilidad reducida 

Se trata del espacio verde de Maciel y Maza, en la zona norte, que fue remodelado para albergar juegos inclusivos.


Hoy a las 11, en Maciel y Maza (Rondeau al 1000, en la zona norte), la intendenta Mónica Fein inaugurará los juegos inclusivos de lo que será la primera plaza barrial adaptada para niños con movilidad reducida. Se trata de la plaza Olga Cossettini, la primera de 15 espacios verdes barriales inclusivos que el municipio prevé habilitar en los próximos tres meses.

Las denominadas plazas inclusivas implican la instalación de juegos especiales donde los niños pueden subirse con su silla de ruedas y la ejecución de las obras necesarias para garantizar el acceso y la circulación de personas con movilidad reducida, como la construcción de rampas y senderos, tanto a lo largo del predio como en espacios linderos.

En la plaza Olga Cossettini se incorporaron hamacas especiales donde los niños pueden subirse con sus sillas de rueda. Este tipo de juegos son fabricados por la Dirección de Parques y Paseos. De este modo, el municipio logró abaratar los costos de equipamiento y garantizar su mantenimiento continuo junto con otros trabajos que se realizan periódicamente en todas las plazas de la ciudad.

El desafío implica no sólo la fabricación e incorporación de juegos adaptados, sino también el relevamiento del estado de accesos a la plaza y al sector de los juegos, de los senderos, veredas y, en los casos que fuera necesario, la adecuación o readaptación para garantizar la accesibilidad de todos los vecinos.

En la plaza de Maciel y Maza se ejecutaron senderos, rampas y pisos de hormigón, se colocaron mesas con tableros de ajedrez pintados, bancos monopieza y se construyó una nueva cancha de tejo. Para garantizar la accesibilidad, las intervenciones se realizaron con materiales resistentes como hormigón y metal, asegurando de esta manera una prolongada vida útil de las instalaciones.

Comentarios