Edición Impresa

Inauguración a puro color en el Maracaná

  • image1
  • image2
  • image3

Arriba el telón. Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 quedaron oficialmente inaugurados ayer con una impresionante ceremonia de inauguración, llevada a cabo en un repleto estadio Maracaná.

Baile, color y música. Tres de las principales características que definen la esencia de Brasil y que sin duda forman parte de la idiosincrasia del gigante sudamericano.

Londres 2012 había dejado la vara muy alta tras una apertura realmente espectacular, pero Río 2016 no solamente estuvo a la altura de las expectativas, sino que las superó en muchísimos aspectos.

Tras un breve video que recorría las calles de la gran ciudad elegida como sede para la XXXI edición del evento deportivo más importante del planeta, llegó el momento de la puesta en escena dentro del terreno de juego. Y ahí sí que se lucieron los brasileños, como buscando opacar las numerosas críticas recibidas por corrupción y la demora en las obras.

El color verde de la selva amazónica dominó casi siempre el paisaje. Con un impresionante juego de luces, numerosos bailarines se lucieron con hermosas coreografías, que fueron contando un poco de la rica historia del Brasil, para más adelante seguir con más música y bailes típicos de la región.

Casi una hora después llegó el turno de las delegaciones. Grecia, país donde se originaron los Juegos hace miles de años, abrió el camino. Argentina, con el basquetbolista Luis Scola como abanderado.

Una a una las delegaciones fueron pasando, en la ceremonia no faltaron las selfies ni las videocámaras. Pero sin dudas la verdadera historia comenzará a partir de hoy, donde cada deportista intentará hacer el mejor papel para llevar bien alto a su país.


Notice: Trying to get property of non-object in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/functions.php on line 831

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente