Policiales

Imputaron a veterano ladrón por millonario asalto y un crimen

  • image1
    El fiscal Aníbal Vescovo llevó adelante la pesquisa en la que cayó Paco.

Un conocido ladrón de 36 años fue imputado ayer como uno de los integrantes de la banda que le sacó a un empresario 1.400.000 pesos el 23 de junio pasado cuando caminaba por avenida Pellegrini al 1400. Al hombre le dicen Paco y fue detenido anteayer en inmediaciones de Felipe Moré y Ocampo. Además, en la audiencia de ayer lo acusaron como el autor del disparo que terminó con la vida de su yerno el 23 de mayo pasado en barrio Tablada.

El asalto al empresario ocurrió el 23 junio cuando tres hombres armados redujeron a Osvaldo B. en la esquina de avenida Pellegrini y Corrientes. Los ladrones le sacaron el maletín y desaparecieron del lugar. Ese día, el trío se hizo de un botín de 1.400.000 pesos. Las medidas ordenadas por el fiscal de Investigación y Juicio, Aníbal Vescovo llevaron a identificar a dos de los asaltantes. Uno fue apresado e imputado la semana pasada. El otro resultó ser Miguel Ángel R., de 37 años y apodado Paco. También tenía captura por estar sindicado como el autor del crimen de Iván Aldo Jesús Fernández, de 22 años. Según la pesquisa, el 23 de mayo Paco intervino al momento en que Fernández golpeaba a su hija. Al verlo, el muchacho comenzó a correr mientras Paco lo siguió y le disparó. El joven fue herido en la espalda y falleció en la guardia del Heca. Algunos vecinos deslizaron que las agresiones contra la joven eran frecuentes.

De las investigaciones surgió que Paco estaba en la zona oeste Fue en ese marco que anteayer la PDI lo apresó en Ocampo al 5100.

Ayer a las 15,  el fiscal Vescovo lo acusó por el asalto al empresario mientras que el fiscal Moreno lo sindicó como el autor del crimen de Fernández. La jueza Mónica Lamperti aceptó los argumentos de la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva sin plazo para el hombre.

Como víctima y víctimario

En mayo de 2009 y a sus 28 años, a Paco lo detuvieron por el violento asalto que sufrió un empresario de la noche en su vivienda de bulevar Seguí al 1000. Esa mañana, se hicieron de un botín de 50 mil dólares, 10 mil euros y 30 mil pesos. Con Paco cayó Héctor B., de entonces 25 años y conocido como Mafia, luego de que la víctima los hubiera reconocido de un álbum de prontuarios.

En 2011, Paco se recuperó de un brutal ataque que lo dejó varios meses en el Heca tras recibir un golpe en el cráneo.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente