Edición Impresa

Estuvo prófugo dos meses

Imputaron a un joven por el homicidio de un familiar

Un hombre que estuvo casi dos meses prófugo de la Justicia fue imputado por el homicidio de su primo, que tuvo lugar el último día de julio en Empalme Graneros.


Un hombre que estuvo casi dos meses prófugo de la Justicia fue imputado por el homicidio de su primo, que tuvo lugar el último día de julio en Empalme Graneros. El acusado se negó a declarar y su abogado explicó que no se presentó a declarar en su momento por miedo a que lo mataran. Según fuentes oficiales, la muerte por la que fue detenido el hombre está enmarcada en una rencilla familiar.

El domingo 31 de julio, a eso de las 20, David Leandro Pérez, de 25 años, viajaba en su moto por Campbell al 1200 bis. Iba hacia su casa cuando fue sorprendido, según lo que le contaron testigos al fiscal de Homicidios Dolosos Luis Schiappa Pietra, por dos personas. Algunos aseguran que ambos le cortaron el paso; otros dicen que uno lo detuvo y el otro apareció un segundo después; que estaba escondido detrás de una camioneta. Lo que el investigador tiene en claro es el resultado del encontronazo: sin cruzar casi palabras los recién llegados sacaron un arma y le metieron dos tiros a David – uno en el sector derecho de las costillas y otro en el tórax–. El muchacho quedó tirado en el piso. Su mamá lo cargó en un auto particular y lo trasladó al Hospital Centenario, donde fue declarado muerto una hora después del ataque.

Vecinos de Empalme Graneros aseguraron a los investigadores que las personas que emboscaron a Pérez eran Pablo P. (quien sería la persona que le cortó el paso) y Jorge Servando “Gordo Cabe” P., el primo de la víctima, sindicado como el autor de los disparos.

Gordo Cabe Estuvo prófugo de la Justicia casi dos meses. La Policía lo fue a buscar más de una vez pero, de acuerdo a lo que informaron fuentes oficiales, “se escapaba siempre por los techos de las casas vecinas”. Pero su suerte se terminó la mañana el miércoles 22, cuando no pudo eludir el operativo armado para arrestarlo.

El jueves pasado Jorge Servando fue sentado en la silla de los acusados de una sala de los Tribunales Provinciales y escuchó como el fiscal Schiappa Pietra relataba ante el juez Carlos Leiva el material probatorio que había juntado en su contra. Gordo Cabe se negó a declarar y su defensor, Marcelo Argenti, explicó que su pupilo se escapó de la Justicia varias veces por temor a que lo asesinaran; que se encontraba muy asustado ya que, luego del homicidio de su primo, un grupo de vecinos había intentado quemar la casa de su hermana. Por ello pidió que el acusado pudiera pasar el período de investigación con prisión domiciliaria; algo que no fue aceptado, ni por el fiscal ni por el juez.

Por ello es que Jorge Servando “Gordo Cabe” P. deberá permanecer 60 días con prisión preventiva mientras desde el Ministerio Público de la Acusación preparan el juicio en su contra.

Un prófugo

Por el homicidio de David Leandro Pérez los pesquisas aún buscan a Pablo P., el muchacho señalado por los vecinos de Empalme Graneros como el cómplice del asesinato.

De acuerdo con lo que informó el fiscal del caso, al momento de hecho el imputado estaba en libertad condicional por una condena de 4 años y 6 meses por robo y portación de arma.

Comentarios