Policiales

intento de abuso

Imputaron a un hombre de 38 años por “corrupción de menores calificado” y quedó detenido por 30 días

Una joven madre denunció que un hombre quiso secuestrar a su hija cuando la menor se dirigía a casa de una amiga. La denuncia quedó radicada en la comisaría 10ª y Carolina G., de 25 años, explicó que sucedió el lunes 5 de noviembre a las 19 en Donizzetti y Pasaje 732.


Un hombre de 38 años fue imputado por “corrupción de menores calificado” -ya que la tentativa de abuso habría sido cometida contra una menor de 13 años- y quedó detenido con prisión preventiva por 30 días. El apuntado como autor de “tentativa de abuso” ocurrido a principios de noviembre en una plaza de la zona norte de la ciudad, fue identificado como Raúl Omar A. y denunciado oportunamente por la madre de la pequeña que le contó que “quiso llevarla a una traffic y le preguntó si sabía cómo se hacían los bebés”, entre otras frases pervertidas.

Desde el Ministerio Público de la Acusación dijeron que el fiscal de Flagrancia a cargo de la investigación, Rodrigo Santana, solicitó la imputación por lo sucedido el 5 de noviembre pasado en una plaza de Donizetti y Pasaje 374 de Rosario cuando Raúl Omar A., que viajaba en una traffic blanca, intentó abusar de dos nenas menores de edad, aunque sólo la madre de una de ellas radicó la denuncia.

Tareas investigativas de la Fiscalía junto con la Policía de Investigaciones (PDI) dio con el domicilio del imputado el sábado pasado en la ciudad de San Lorenzo y lo detuvieron. También secuestraron el vehículo blanco al que habría querido subir a las pequeñas.

El juez de Primera Instancia, José Luis Suárez, recalificó la imputación presentada por la Fiscalía por la el delito de “tentativa de abuso simple” y dictó la prisión preventiva por un mes. La defensa del Raúl Omara A. estuvo a cargo de la abogada María Carrara.

Los hechos

Una joven madre denunció que un hombre quiso secuestrar a su hija cuando la menor se dirigía a casa de una amiga. La denuncia quedó radicada en la comisaría 10ª y Carolina G., de 25 años, explicó que sucedió el lunes 5 de noviembre a las 19 en Donizzetti y Pasaje 732.

La pequeña le contó a su mamá que cuando iba a casa de su amiga quisieron secuestrarla. Un hombre se le acercó y le preguntó si ella sabía cómo se hacían los bebés, pero al ver que vecinos y la mamá de su amiga se acercaron, huyó.

Carolina fue a buscarla y allí se encontró con la madre de la amiga Patricia V. Ella le dijo que vio a una traffic blanca que se retiró rápidamente del lugar.

Según fuentes policiales también se recibieron testimonios de una mujer que atendía un negocio en la zona y que dijo que una vecina le contó que una traffic blanca había chocado a su hija de 9 y a una amiga de 8 años.

Patricia salió corriendo a buscar a su hija y observó a un hombre  con un martillo simulando arreglar el pedal de una bicicleta. En ese momento sale su yerno Mauricio P. y el presunto secuestrador tapa la patente con un trapo y huyó.

La madre les preguntó a las nenas qué había pasado y ellas le contaron que el  “el señor se acercó y les dijo si sabían cómo se hacían los bebes, que se hacían con el semen del hombre y si querían probar como se hacía”.