Policiales

Imputaron a dúo por ejecución de un joven en Pérez

  • image1
    Juez Leiva presidió la audiencia.

Un hombre de 30 y un joven de 20 fueron imputados como los autores de la ejecución de Diego Vera, asesinado de seis disparos a quemarropa hace tres meses en la localidad de Pérez. Al final de la audiencia, anteayer, el más joven recibió prisión preventiva por 60 días, mientras que el restante, acusado como partícipe primario, fue liberado.

El caso ocurrió pasadas las dos del 25 de junio pasado cuando Vera, de 20 años, estaba charlando junto a su novia y un amigo en la vereda de Hernandarias 170. En un momento, otro joven junto a un hombre se les acercaron y, cuando estuvieron frente a Diego, uno de los recién llegados y conocido como Tito sacó un arma y le disparó más de seis veces, dijeron voceros del caso. Diego se desplomó y los atacantes huyeron a la carrera del lugar.

De acuerdo con la pesquisa, la víctima falleció en el lugar por seis impactos distribuidos en cráneo, abdomen y piernas.

Ese día los testigos sólo aportaron el apodo del autor de los disparos y también que Diego tenía problemas de vieja data con su verdugo.

Fue en ese marco que el personal de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) llevó adelante una serie de medidas para dar con la dupla. Con los resultados de la pesquisa, el fiscal Adrián Spelta solicitó el miércoles pasado dos órdenes de allanamientos para dos domicilios en Pérez. Los uniformados irrumpieron, ya en la madrugada del jueves, en pasaje Racedo al 2000 y detuvieron a Víctor Hugo J., de 20 y conocido como Tito, e incautaron 13 celulares, mientras que en Malvinas Argentinas sin número apresaron a Ramón Alejandro F., de 30 años. Los apresados quedaron incomunicados hasta anteayer, cuando fueron formalmente acusados.

El juez Carlos Leiva aceptó la imputación del fiscal Spelta, por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego (además de la portación) para el más joven, en calidad de autor, y para el restante como partícipe primario. Para el primero ordenó preventiva por dos meses mientras que para el restante determinó su liberación.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente