Edición Impresa

Imputan a pareja por abuso de armas

Una vecina de Villa Gobernador Gálvez recibió un disparo en el cuello

La noche del lunes, una seguidilla de disparos motivó que un matrimonio de Villa Gobernador Gálvez saliera a la vereda a discutir con vecinos que probaban armas en la vía pública. El resultado fue de lo menos alentador porque los gritos fueron irrumpidos por un tiro que atravesó el cuello de la mujer, quien se salvó de milagro. La Policía detuvo a un pibe de 19 años y a una joven de 20, quienes ayer fueron imputados por abuso y portación de armas, y se les dictó prisión preventiva por el lapso de dos meses.
Se trata de Brian O., de 19 años, un muchacho que vive a escasos metros de la casa de la mujer herida y a quien los mismos vecinos le prendieron fuego su vivienda tras el incidente. En una audiencia, ayer el pibe fue imputado por portación y abuso de arma, en tanto María P., de 20 años, sólo por el abuso. Ambos deberán pasar los próximos 60 días privados de su libertad luego de que los fiscales Andrea Vega y Patricio Sesjal hicieran ese petitorio que no tuvo objeciones del juez.
La audiencia imputativa tuvo lugar durante la mañana de ayer en los Tribunales provinciales, donde los representantes del Ministerio Público de la Acusación mencionaron el secuestro de dos armas de fuego, una pistola calibre 22 marca Bersa y otra de fabricación casera conocida como tumbera, además de vainas recolectadas en el patio de una de las viviendas.
La víctima del hecho que se les imputa es Vanesa A., una mujer de 37 años, quien la noche del lunes sufrió una herida de arma de fuego luego de que un proyectil le atravesara el cuello sin tocarle ningún órgano vital de milagro. En diálogo con El Ciudadano, la mujer relató que esa noche se encontraba dentro de su casa de Julio Roca al 100, junto a sus hijos, cuando escuchó varias detonaciones que la hicieron asomarse a la vereda. Allí se topó con unos vecinos “que se la pasan a los tiros” sin ningún resguardo por las criaturas que viven en el barrio y comenzó una fuerte discusión a la que ya se había enfrentado su marido. Los cruces de palabras terminaron cuando uno de los jóvenes, según la denuncia de Vanesa, le disparó en el cuello. Herida, la mujer fue trasladada al hospital Gamen, donde recibió las curaciones y el alta médica algunas horas después, lapso en el que sus vecinos prendieron fuego la casa del presunto agresor. El hecho ocurrió en jurisdicción de la seccional 29ª de Villa Gobernador Gálvez, y es investigado por la Unidad Fiscal de Flagrancia.

Comentarios