Edición Impresa

Imhoff, Carter y Rokocoko deberán declarar nuevamente

  • image1

El rosarino Juan Imhoff, junto a los neocelandeses Dan Carter y Joe Rokocoko, estrellas de Racing 92, deberán comparecer ante la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje por el caso de los controles antidóping que dieron positivo en junio del año pasado. Los tres deberán presentarse a fines de enero para ratificar su inocencia.

Un nuevo dolor de cabeza deberán atravesar los principales referentes del conjunto parisino, ya que luego de ser absueltos por la FFR (NdR: Federación Francesa de Rugby) el 18 de octubre del año pasado, los tres jugadores tendrán que transitar un proceso similar ante la Afld (NdR: Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje).

El presidente de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje, Bruno Genevois, confirmó que “la evocación del expediente da la posibilidad de revocar la resolución de la FFR”. Si bien este es un procedimiento normal, habría que determinar qué ocurrirá con los jugadores en caso de que la decisión sea diferente a la comunicada por la Federación.

Según afirma el portal Rugby Rama, los jugadores involucrados habían argumentado que la toma de esteroides era para uso terapéutico y que Juan Imhoff había utilizado un spray nasal para curar una sinusitis. No obstante, ese tratamiento no convence a la Afld que volverá a investigar lo ocurrido en aquella final del Top 14 que se disputó en Barcelona.

A esta altura, continuar con las dudas sobre estos tres jugadores profesionales que cuentan con un curriculum, ya se considera una verdadera persecución cuando Imhoff, Carter, Rokocoko y Racing 92 brindaron todas las respuestas cuando recibieron la notificación sobre las dudas en los análisis a los jugadores.

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente