Policiales

Una decena de balazos

Identificaron al hombre acribillado en Brandoni al 1900: era de Villa Gobernador Gálvez

La inicial hipótesis de un crimen en ocasión de robo perdió fuerza. La víctima, de 53 años, tenía consigo 3 mil dólares y 14 mil pesos, además de credenciales de tenencia y legítimo usuario de arma de fuego, junto a varias tarjetas de crédito.


Foto: gentileza Somos Rosario.

Ricardo Daniel Capoulat tenía 53 años y residencia en Villa Gobernador Gálvez. Se trata del hombre asesinado este viernes por la noche en Brandoni al 1900, de la zona sur de Rosario, y su identidad fue dada a conocer este sábado por voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Los pesquisas indicaron que el móvil del crimen no está claro. Los agresores le dispararon al menos una decena de veces, según el número de vainas servidas levantadas por los policías. Entre las prendas de la víctima hallaron 3 mil dólares y poco más de 14 mil pesos, además de registros de legítimo usuario de arma de fuego.

De acuerdo con voceros policiales y judiciales, el homicidio fue perpetrado cerca de las 21 de este viernes en calle Brandoni cerca de la intersección con Dorrego a la altura del 5900. Los vecinos de la zona, distante a unos 450 metros del Casino City Center, omitieron relatar detalles del momento, pero refirieron la presencia de una camioneta Volkswagen Amarok negra en la zona, poco antes de que sonaran los disparos.

Encontraron a un hombre acribillado en zona sur y buscan misteriosa Amarok vista en la cuadra

Los llamados al 911 alertaron sobre las detonaciones y dieron cuenta de una persona herida de arma de fuego en Brandoni al 1900. Cuando el personal de Comando Radioeléctrico llegó se encontró con un hombre tendido por heridas de arma de fuego casi frente a un galpón que posee una cámara de videovigilancia y que el fiscal del caso Patricio Saldutti ordenó incautar.

El médico policial indicó que la víctima había fallecido producto de múltiples impactos casi en el acto.

En un principio, fuentes policiales barajaron la posibilidad de un crimen en ocasión de robo, bajo la presunción de que la 4X4 mencionada por testigos hubiera sido de la víctima. Esa hipótesis perdió fuerza con el correr de las horas.

Capoulat tenía entre sus pertenencias 30 billetes de 100 dólares y 14 de mil pesos. En su billetera, encontraron dos credenciales de tenencia de arma de fuego de uso civil condicional y otra de legítimo usuario vencida en septiembre de 2020, además de varias tarjetas de crédito, de acuerdo a lo informado por los investigadores.

A su vez, personal policial levantó de la cuadra 10 vainas servidas calibre 9 milímetros y tres balas del mismo tipo deformadas, más otros tantos fragmentos de plomo.

El fiscal Saldutti solicitó examen dermotest a la víctima (indica si hay restos de pólvora) para determinar si hubo un enfrentamiento con los atacantes y el secuestro de sus prendas, a la par de otras medidas de rigor mientras que de los homicidas no había pistas.

Este sábado y de acuerdo a medios villagalvenses, se conoció que el asesinato del hombre generó conmoción en la comunidad debido que era un histórico comerciante que tenía una panadería de venta al por mayor en calle Pasteur al 2000, en la zona centro de la vecina localidad.

 

Comentarios