Policiales

La causa tiene tres detenidos

Hubo marcha a los Tribunales de Santa Fe al cumplirse 40 días de la desaparición de Mónica Aquino

Desde la denuncia por la desaparición de la mujer la Justicia realizó allanamientos, rastrillajes con perros, múltiples entrevistas a vecinos y allegados y pericias sobre teléfonos celulares, pero no se hallaron rastros


Fotos Télam

Familiares y allegados de una mujer de 30 años que está desaparecida desde el 5 de mayo marcharon este miércoles hasta los Tribunales de la ciudad de Santa Fe para reclamar que se intensifique su búsqueda, en una causa que tiene tres detenidos, entre ellos el hombre que es su pareja, por “explotación de la prostitución ajena agravada”.

Se trata de Mónica Estefanía Aquino, que este miércoles cumple 30 años y está desaparecida desde el 5 de mayo, cuando fue vista por última vez en inmediaciones de su casa de barrio Varadero Sarsotti, en el sur de la capital santafesina.

En la causa judicial abierta tras su desaparición está imputado su pareja, Hugo Jesús Pérez (31), el hermano de este, Mario Pérez (30), y la madre de ambos, María Rosa Aguirre, quienes están detenidos por “explotación de la prostitución ajena agravada, en concurso real, con promoción de la prostitución ajena”.

Voceros judiciales informaron que, pese a las sospechas de los investigadores, a los detenidos no se les endilgó aún la desaparición de la mujer, ya que en ese caso la causa debería pasar a la Justicia Federal por el delito de trata de personas.

Durante la marcha de hoy, que unió la Plaza del Soldado Argentino con el edificio de Tribunales, los hermanos de Mónica solicitaron que se profundice la búsqueda en la zona de las islas que se ubican frente al barrio Varadero Sarsotti.

“Que no dejen de buscar en la isla porque es inmensa”, dijeron José y Silvestre Aquino, quienes le solicitaron al gobierno provincial “que ponga más personal para buscar” a Mónica, ya que cruzaron “cuatro o cinco veces y siendo 15 personas todavía no la recorrimos entera”.

Para la fiscal de la causa, Alejandra Del Río Ayala, Aquino era explotada sexualmente por los detenidos desde 2017, por lo que le solicitó al juez Octavio Silva que dicte la prisión preventiva de los acusados, a lo que accedió el magistrado.

Desde la denuncia por la desaparición de la mujer la Justicia realizó allanamientos, rastrillajes con perros, múltiples entrevistas a vecinos y allegados y pericias sobre teléfonos celulares, pero no se hallaron rastros.

Mónica tiene tez trigueña, ojos marrones, cabellos castaños, mide 1,54 metros de estatura, y es madre de cuatro hijos que dependen económicamente de ella.

Comentarios

10