Política

Agujero negro

La provincia será querellante en la causa por el vaciamiento del ex Banco Santa Fe

“Todavía estamos a tiempo de hacer justicia, de mantener la memoria y de pensar cómo recuperar el protagonismos del Estado en el desarrollo económico”, dijo el gobernador.


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, anunció que la provincia será querellante en la causa por el vaciamiento y privatización del ex Banco Santa Fe.

Fue este martes, durante un acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, del que también formaron parte el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón; el ex secretario de Hacienda, Carlos Fernández; el subsecretario de Economía Social y Solidaria y exdiputado Alfredo Cecchi, y los diputados Carlos del Frade y Ariel Bermudez (autor del proyecto), ambos integrantes de la Comisión Investigadora; ex empleados de la institución bancaria y de la provincia, legisladores y familiares del doctor Alfredo Nogueras, quien presidiera por aquellos años la Comisión Investigadora.

En el acto, el gobernador presentó públicamente el decreto mediante el cual instruye al Fiscal de Estado que requiera constituir en parte querellante al Gobierno de la provincia de Santa Fe en la causa judicial por el vaciamiento del ex Banco Provincial. Además, anunció la desclasificación de los documentos y archivos pertenecientes al informe de la Comisión Investigadora, encabezada por el doctor Alfredo Nogueras.

Comisión Nogueras

En el año 1997, un grupo de legisladores santafesinos crearon una Comisión Investigadora para aclarar las sospechas sobre el vaciamiento que sufrió el Banco Provincial de Santa Fe. El informe de la comisión, que trabajó entre febrero y agosto de 1997,  fue  entregado a la justicia santafesina, pero la mayoría de las causas estaban prescriptas y cerradas.

Comentarios