Policiales

Un herido de arma blanca y tres baleados en distintos hechos

  • image1

Una madrugada sangrienta, con epicentros en distintos puntos de la ciudad, dejó como saldo un joven de 20 años herido de arma blanca y otras tres personas baleadas, una de ellas, un joven de 21 años baleado durante un intento de robo en Alvear y Urquiza.

El primero de los hechos ocurrió pasadas las 4.30 de este lunes en la zona sur de la ciudad, cuando Leonel O., de 20 años, se encontraba con un amigo en Yugoslavia al 4700 y, de acuerdo a las primeras averiguaciones policiales, se le acercaron dos sujetos a bordo de una moto negra de 110 centímetros cúbicos. Desde el Ministerio de Seguridad provincial indicaron que uno de los hombres que se desplazaba en el rodado como acompañante bajó del vehículo y empezó a apuñalar a la víctima, sin mediar palabra. Leonel O. fue trasladado al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca) en donde le diagnosticaron dos heridas cortopunzantes en el abdomen.

Otro episodio sucedió cerca de las 5.30 en Cochabamba 60 bis, en barrio República de la Sexta. La víctima, identificada como Juan Ramón C., recibió cuatro disparos en las piernas y el abdomen. Según señaló el herido al personal policial una vez que fue trasladado al hospital provincial, en donde se encuentra en estado reservado, la agresión la habría cometido un vecino de la zona, a quien identificó como Marcelo O.

Un joven de 22 años ingresó al Heca, derivado del hospital Roque Sáenz Peña, con un balazo en la muñeca con fractura y otro disparo en el glúteo. La víctima, que dijo llamarse Gastón N., señaló a los policías del destacamento del centro de salud que el agresor era un conocido con el que mantenía disputas de vieja data. El hecho ocurrió en Campanita y Manzana G., en jurisdicción de la seccional 33ª.

El cuarto ataque informado por fuentes del Ministerio de Seguridad ocurrió en Alvear y Urquiza pasadas las 2 de este lunes. El herido, un joven de 21 años llamado Lucas C., ingresó al Heca con múltiples heridas de arma de fuego, trasladado por una ambulancia del Sies. Según las primeras líneas de investigación, el muchacho habría sido víctima de robo en las inmediaciones. En el Heca le diagnosticaron heridas de bala en tórax, abdomen, pierna izquierda y en uno de sus brazos. Su estado es reservado.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente