Ciudad

Hoy se conmemoran 102 años del Genocidio Armenio


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1

En el marco del 102° aniversario del Genocidio Armenio que se conmemora hoy, la colectividad armenia de Rosario hará hoy un acto recordatorio a partir de las 18 en el Monolito a los Mártires Armenios del Parque de las Colectividades, en Dorrego y Wheelwright. En el mismo espacio, además, se inaugurará el memorial “No me Olvides”, en homenaje al millón y medio de víctimas que dejó la matanza perpetrada por soldados turcos.

El memorial fue ideado por los miembros más jóvenes de la colectividad al conmemorarse el centenario del inicio de la masacre –que se extendió por ocho años– el pasado 24 de abril de 2015. Dos años después, el memorial, que recibió el visto bueno de la Intendencia para su construcción, está listo.

La obra fue realizada por una  artista plástica local, que representó en el diseño a la flor “no me olvides”, el símbolo oficial elegido por la República de Armenia para conmemorar el centenario.

La colectividad armenia resaltó como “un hecho de gran trascendencia” a la obra que plasma en un espacio público de Rosario. La colectividad marcó, además, que el centenario generó “un nuevo capítulo en la lucha por el reconocimiento mundial” de los trágicos hechos de los que fue víctima el pueblo armenio, con una misa del papa Francisco en el Vaticano y su visita a Armenia. “Fueron hechos trascendentales a nivel mundial para el reconocimiento del Genocidio del cual nuestros padres y abuelos fueron víctimas directas”, destacaron los referentes de la colectividad en Rosario.


Notice: Trying to get property of non-object in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/functions.php on line 831

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente