Conciertos

En el Galpón de la Música

Hotel Rush, entre “Ángeles y éxtasis”

La formación presentará oficialmente su primer disco de estudio y grabará su DVD inaugural antes de salir de gira por Chile y México, en el show tendrá lugar este sábado, a las 21, en el Galpón de la Música.


Hotel Rush es una agrupación rosarina de hard rock alternativo formada en 2012. Ya con sus primeros pasos, la banda obtuvo reconocimientos: se consagró como la mejor de rock en español en el ranking MTV y el tema “Aire de ciudad” fue considerado la mejor canción de rock/pop, e incluso llegaron al primer puesto del Ranking Puebla (México). Después de varios años pisando escenarios, compartiendo con bandas como Carajo, Cirse, La Mancha de Rolando y Eruca Sativa, entre otras, el grupo que completan Poyo Guzmán (guitarra), Joan Artioli (batería) y Lío Capodarco (bajo) se decidió a plasmar todo ese trabajo y camino recorrido en un disco, su primer larga duración, titulado Ángeles y éxtasis.

El CD tendrá su presentación oficial en Rosario este sábado, a partir de las 21, en el Galpón de la Música (Estévez Boero 890), una velada muy especial en la que grabarán un DVD en vivo. “Estamos dando pasos agigantados, el disco tiene dos meses en la calle y se está vendiendo muy bien. Pero no tenemos ningún material audiovisual que dé cuenta de lo que pasa en vivo, así que vamos a aprovechar para grabar este show; va a ser la bienvenida del disco y nuestra despedida antes de salir de gira”, contó Barbieri, quien detalló que el periplo que emprenderán después del sábado comenzará en Chile, con seis shows; seguirá en Buenos Aires y Entre Ríos en octubre, para culminar en México en noviembre.

“Un hotel es un lugar de paso,  donde uno se siente cómodo”, dijo el vocalista sobre el nombre de la banda. “Le agregamos «Rush», como el maquillaje, pero escrito en rosarino”, bromeó quien en los inicios de su carrera formó parte como baterista del soporte instrumental de los clásicos segundos shows que Charly García brindaba en la ciudad. “Cuando él tenía un concierto, nosotros lo esperábamos en el bar al que iba a ir después. A veces tocaba con nosotros, a veces solo o con su banda, él decidía”, recordó.

Los distintos roles que los músicos de Hotel Rush adoptan en su cotidianeidad son parte del concepto de Ángeles y éxtasis, un material atravesado por “opuestos”. “Quisimos hablar del trabajo que tiene este disco, no sólo el que hicimos como banda sino también en nuestros oficios. El artista se va disfrazando de un montón de cosas: uno se levanta como padre de familia, se cambia para ir a trabajar y se vuelve a cambiar para ensayar”, dijo, aclarando que cada tema aborda distintos conceptos o situaciones enfrentadas como “Amor o libertad”, que se pregunta qué duele más en una ruptura, el amor o la libertad, o “Frágil”, que introduce el concepto que “en cada tormenta se esconde un viento frágil”.

Comentarios