Edición Impresa

Violencia entre adolescentes

Horror ante dos casos de chicas desfiguradas “por ser lindas”

Se conocieron hechos similares ocurridos el fin de semana pasado, uno en Formosa y otro en la vecina Villa Constitución.


Una adolescente formoseña de 15 años fue atacada a golpes y a cuchilladas por dos vecinas que le desfiguraron el rostro “por ser linda”, según denuncian familiares, y ahora la familia amenaza con hacer justicia por mano propia. El salvaje episodio se conoció ayer pero ocurrió el viernes último. A la vez, en la vecina ciudad de Villa Constitución, una chica de 16 años sufrió cortes en la cara al ser atacada por otra adolescente con una botella de vidrio por ser “cheta y linda”, según dijeron ayer los familiares de la víctima de un hecho sucedido el fin de semana pasado.

Jeny Álvarez, hermana de la chica formoseña agredida, contó que “el viernes a la noche se encontraba en casa de unos amigos, como generalmente lo hace, como toda joven a su edad, y desde casa la llamamos para que venga a cenar”.

“A una cuadra de mi casa, cruzando la calle, la interceptan estas dos mujeres, la empiezan a golpear, la tiran al piso y le empiezan a cortar por todos lados. Mientras le cortaban la cara le decían: «Vamos a ver quién te dice que sos linda ahora», «ahora vas a quedar como Chuky» (en referencia al muñeco protagonista de películas de terror que tiene la cara marcada con numerosas cicatrices)”.

“«Vamos a ver quién está con vos después de esto», o «esto todavía no es nada, no sabés todavía lo que te vamos a hacer», contó Jeny que las agresoras gritaban.

En diálogo con radio La Voz de Formosa, la hermana de la víctima reveló que la adolescente “ya estaba cansada porque la insultaban cada vez que pasaba; esto fue por envidia, porque decían que era linda, veían que tiene muchos amigos, que todos la quieren, si preguntan a los vecinos jamás hubo queja de ella”.

“Estas dos mujeres que la atacaron viven a una cuadra de casa, todos saben que se drogan, que se prostituyen y que la misma madre les da las drogas. La mayor tiene hijos, todos sabemos quiénes son y cómo viven, inclusive nos amenazaron que nos van a quemar la casa. Me hice la fuerte todos estos días, pero ya no pude más. Salí afuera y lloré, porque me mata ver a mi hermana así. Le arruinaron la vida”, dijo la hermana de la víctima.

“Mi mamá está enferma y se descompensó esa misma noche. No sabemos qué hacer para contenerla.(Mi hermana) Se mira al espejo y llora desconsoladamente, dice que se quiere matar, que se va a matar, que está fea. Estamos todos muy mal. Si la justicia no hace algo, si la Policía no nos da una respuesta nosotros vamos a tener que actuar, y hacer justicia por mano propia”, advirtió la muchacha.

Caso en Villa Constitución

Otro hecho de similares características tuvo lugar en Villa Constitución el fin de semana pasado cuando una chica de 16 años fue atacada por otra adolescente un año mayor, en el Club Atlético Empalme.

“Yo estaba en la sede con mis amigos y le pido a una compañera que me acompañe al baño y ella viene de atrás y, después de decirme «te mato», me cortó la cara y después tiró el vidrio”, contó la propia víctima ayer en declaraciones a Canal 5. “Me provocó un corte de doce centímetros de largo y tres de profundidad”, contó la joven, quien admitió que conocía a su agresora “de vista” y que, por lo que supo después, el motivo de la agresión es porque ella “era cheta y se hacía la linda”.

Comentarios