Edición Impresa

Hay dos en duda

Hora de cambiar el chip

Eduardo Coudet habló de la necesidad de dejar atrás el clásico y pensar en Sarmiento.


Dejar la euforia post Clásico atrás cuanto antes. De eso se trata. Al menos, ese fue uno de los objetivos de la semana trazado por Eduardo Coudet. Es que según el técnico auriazul, nada debe distraer la atención del equipo de cara al partido de mañana ante Sarmiento de Junín.

En ese sentido, el Chacho todavía no pudo definir el equipo para recibir a los de Junín.

La idea es repetir la formación inicial utilizada ante Newell’s. Pero en el ensayo de fútbol realizado ayer en Arroyo Seco, el DT Canalla prefirió preservar a César Delgado, que padeció molestias musculares menores durante la semana. Y tampoco contó con Damián Musto, que se ausentó por padecer un estado febril.

Coudet se mostró optimista respecto de la recuperación de ambos de cara al juego de mañana. De todos modos, ayer probó con José Luis Fernández en lugar de Musto, como segundo volante central, al lado de Nery Domínguez. Mientras que Franco Niell cubrió la vacante del Chelito y acompañó a Ruben en ataque.

Así, el probable para recibir a Sarmiento sería con: Caranta; Álvarez, Donatti, Pinola y Villagra; Musto y Domínguez; Cervi, Delgado y Aguirre; Ruben.

En cuanto a Marcelo Larrondo, que se sumó al plantel en el arranque de la semana, el DT anticipó que “difícilmente” sea tenido en cuenta para ir al banco mañana. Lo ví muy bien, pero lleva un tiempo sin entrenar y no quiero tomar una decisión apresurada, así que no creo que lo llevemos al banco con Sarmiento”, dijo el Chacho sobre Larrondo.

Igualmente, el ex Tigre estará concentrado junto a los mismos 19 que fueron citados la semana pasada, en la antesala del Clásico.

A vender plateas

Entre hoy y mañana se desarrollará la venta de plateas para el partido frente a Sarmiento de Junín. El expendio será únicamente en el Cruce Alberdi (Catamarca 3538). Mientras que en el estadio sólo estarán en función los cobradores de cuotas, que atenderán mañana desde las 17 en las boleterías de calle Génova.

En cuanto a las plateas, las boleterías del Cruce estarán abiertas hoy entre las 10 y las 19. Y la venta seguirá mañana, de 10 a 16. ¿El precio? Platea socio, 150 pesos; platea socio menor de 12 años, 76 pesos; platea no socio, 400 pesos; platea no socio jubilado, pensionado y dama, 340; platea no socio menores de 12 años, 185; seguro para menores de 6 años, 35 pesos. Para el ingreso al partido de mañana, tanto a los que ocupan las cabeceras como los de abono para platea, será obligación contar con la cuota de julio paga.

Necesita ganar en el Gigante de Arroyito

Cuarto en la tabla de posiciones del torneo, y recientemente vencedor en el clásico, Central transita una semana de las más tranquilas de la temporada. Sin embargo, de cara al partido de mañana, cuando reciba a Sarmiento de Junín en Arroyito, hay un tema que tiene inquieto a Eduardo Coudet y los suyos. Es que a los auriazules les viene costando ganar en el Gigante. Y en este sentido, los números son contundentes, el Canalla igualó en sus últimas cuatro presentaciones en casa.

La última victoria de Central en Arroyito se produjo el último 11 de abril, por la séptima fecha, cuando los rosarinos derrotaron 2-1 a San Martín de San Juan. Desde entonces, hace casi cuatro meses, el Canalla no volvió a sumar de a tres en suelo propio.

Uno de los pilares para sostener el objetivo en pie, ser protagonista del torneo, tendría que ser la eficiencia del equipo jugando en casa. Sin embargo, Central está sustentando el desafío planteado con su campaña en condición de visitante. Fuera de Arroyito, los del Chacho son los más eficientes del torneo, con el 70 por ciento de los puntos cosechados.

Sobre 30 unidades posibles, los canallas colectaron 21, con 6 triunfos, 3 empates y 1 sólo traspié.

A la hora de revisar lo que viene realizando en el Gigante, la ecuación se modifica. Y aunque está invicto en las 8 presentaciones realizadas en Arroyito, los números están lejos del ideal. Sobre 24 puntos que hubo en juego en su cancha, el Canalla rescató 14, producto de 3 éxitos y 5 empates.

Además, los de Coudet llevan cuatro consecutivos sin poder ganar en su cancha. La racha negativa comenzó en la fecha 11, en el empate en un gol ante Huracán. Continuó en la 13, en otro empate a uno, pero con Lanús. Siguió en la 15, con el mismo resultado ante Independiente. Y se prolongó a la 17, con el reparto sin goles frente a Vélez.

Esta historia es muy diferente a la que se vivió en los primeros cuatro partidos del torneo jugando en Arroyito. Allí, los del Chacho ganaron 3 partidos (ante Tigre, Temperley y San Martín de San Juan) y sólo empataron uno (con Colón de Santa Fe).

De todos modos, Central es uno de los cuatro equipos del torneo que no perdió en casa.

Además de los auriazules, en esa lista aparecen River (ganó 5 y empató 4 partidos); Tigre (se impuso en 5 e igualó los 3 restantes); y San Martín de San Juan, que consiguió los mismos puntos que el Canalla (con 3 victorias y 5 empates).

Otro dato curioso es el de los goles convertidos. En el Gigante, a lo largo de este torneo, Central marcó apenas 9, dos de ellos de penal. Mientras que en rodeo ajeno convirtió 16, y sólo uno fue desde los doce pasos. Además, Marco Ruben, máximo artillero canalla y del campeonato con 12 goles, anotó el doble de tantos jugando como visitante (8), que en el estadio de Arroyito (4).

Los otros 5 goles convertidos en el Gigante durante esta temporada pertenecen a Franco Niell, que marcó 2; Alejandro Donatti, Cristian Villagra y Franco Cervi, todos autores de un tanto cada uno.

Ruben ¿hasta junio de 2016?

Luciano Cefaratti confirmó ayer, en distintos medios radiales, lo que El Hincha adelantó en sus últimas ediciones. El vicepresidente primero de Central confirmó que ya existe “un principio de acuerdo” para que Marco Ruben pueda jugar hasta mediados del año próximo, extendiendo el préstamo que actualmente lo vincula con Central hasta el final de esta temporada.

Y, además, aseguró que ya acordaron con Olimpo “la forma de pago para adquirir el pase de Damián Musto”, valuado en un millón de dólares.

“Con Ruben y su representante ya está todo acordado para que siga seis meses más a préstamo en Central”, informó Cefaratti. De todos modos, para que esto prospere, también habrá que recibir el okey del club dueño del pase del delantero, el Dynamo Kiev de Ucrania. En este sentido, si bien se mostró “optimista” sobre el posible resultado de las tratativas, el vice canalla advirtió que “recién en octubre” comenzarán las negociaciones con los ucranianos para extender la cesión, y que así Ruben se pueda quedar hasta fines de junio de 2016.

La posibilidad de que el goleador del torneo continúe en Central por seis meses más, figura en el actual contrato a préstamo de Ruben. Allí, también consta una opción de compra del pase del delantero a favor de los auriazules. ¿La cifra? Seis millones de dólares. Algo menos de los 8 millones de euros que abonó Dinamo Kiev a Villarreal a mediados de 2012.

En cuanto a la situación de Musto, que llegó cedido a Central a mediados del año pasado, Cefaratti señaló que “ya está acordada la forma de pago del millón de dólares” que le deben abonar a Olimpo de Bahía Blanca para quedarse con el volante. El directivo canalla no dio detalles de cómo se cumplirá con el pago de ese mosto. Aunque sí contó que, tal como lo informó este diario en su edición de ayer, “en la operación por la compra del pase de Musto se debitará del préstamo de Walter Acuña”, recientemente cedido a Olimpo.

Eso significará un descuento de unos 75 mil dólares sobre el total del costo del pase del volante.

Comentarios