Edición Impresa

Libertad para el único acusado

Homicidio de Luis Bassi: sin detenidos

Ayer fue liberado el único acusado del asesinato, luego de un acuerdo entre su abogado defensor y el fiscal por falta de pruebas.


La causa que investiga el homicidio de Luis Ángel Bassi, padre  del ex barrabrava de Newell’s Luis “Pollo” Bassi, procesado por instigar el crimen del líder de la banda los Monos Claudio “Pájaro” Cantero, quedó sin detenidos. Es que ayer fue liberado el único acusado del asesinato, luego de un acuerdo entre su abogado defensor y el fiscal por falta de pruebas. El papá del Pollo fue acribillado el 22 de octubre pasado en su remisería de Villa Gobernador Gálvez, donde meses atrás ya habían asesinado a dos de sus hijos en distintos ajustes narco.

Días después de su muerte, la Policía detuvo a Pablo A., un joven de 23 años al que identificaron con el apodo de Diablito, sobrenombre que su abogado defensor Marcos Cella negó desde un principio. El muchacho había sido imputado por el fiscal Florentino Malaponte, en la audiencia celebrada el 6 de noviembre pasado, de homicidio triplemente agravado por el uso de arma de fuego y concurso premeditado por tres o más personas, además de alevosía, abuso de arma, lesiones leves y portación ilegítima de arma de guerra. Días después, las ruedas de reconocimiento dieron resultados negativos y consiguió una morigeración de prisión, hasta ayer que recuperó la libertad por faltas de pruebas.

“La causa quedó en foja cero. Todas las pistas que está tratando de seguir la Fiscalía y la Policía son erróneas y sin ningún fundamente serio o claro”, dijo ayer a El Ciudadano Marcos Cella, el abogado defensor de Pablo A., a quien asegura se lo conoce como El Mono. El letrado agregó que desde un principio sostuvo que su cliente era inocente y que la Policía intentó “demonizarlo”.

Luis Bassi fue acribillado la mañana del 22 de octubre pasado en su remisería de Villa Gobernador Gálvez, ubicada en 20 de Junio y Chile. Dos hombres que circulaban en un automóvil azul le dispararon cuando se encontraba parado en la puerta y al menos diez impactos le perforaron el tórax. En ese mismo lugar habían sido asesinado dos de sus hijos, en ataques que se vinculan con una disputa entre narcos, que se intensificó con el asesinato del Pájaro Cantero, a fines de mayo de 2013. Ese ataque motivó una serie de sangrientas venganzas, en particular contra la familia del Pollo Bassi, quien está detenido y procesado como instigador de la muerte del líder de la banda Los Monos.

Comentarios