Policiales

Hijo de empresario gastronómico sufrió un secuestro express

  • image1
    Los secuestradores liberaron al joven, en su auto, en Saavedra al 2500. google street

El hijo del dueño de una conocida casa de comidas de barrio Azcuénaga fue víctima anteanoche de un secuestro exprés cuando desconocidos lo capturaron tras salir de su casa en auto para comprar helado. Los captores exigieron medio millón de pesos a la familia, la cual entregó parte del botín en efectivo y en objetos de valor. Tras unas horas el joven de 24 años  fue liberado en su Ford Fiesta en inmediaciones de Saavedra y Pueyrredón de la zona sur. La denuncia por secuestro extorsivo la lleva la Fiscalía Federal N° 2, a cargo de Mario Gambacorta.

El caso ocurrió en los primeros minutos de anteanoche cuando Iván P., de 24, salió de su vivienda de inmediaciones de Ramírez y Teniente Agneta, y se subió a su auto Ford Fiesta blanco para comprar helado. Pasaron unas horas y su mamá Silvia, de 42 años, comenzó a preocuparse debido a que su hijo no regresaba y tampoco contestaba las llamadas. Tras un nuevo intento de comunicarse con su hijo, la mujer recibió una llamada y uno de los secuestradores le exigió la entrega de 500 mil pesos a cambio de entregarle a su hijo con vida, explicaron los voceros relacionados al caso.

Trascendidos que surgieron ayer agregaron que la mamá recibió una segunda comunicación donde uno de los captores le hizo saber que tenían conocimiento tanto del efectivo como de las joyas de la familia y le advirtieron que si se comunicaba con la Policía o si no pagaba iban a herir a su hijo.

Silvia juntó todo el efectivo de que tenía —el cual llegaba a unos 100 mil pesos— y las alhajas de valor que encontró, los metió en una bolsa. Al cierre de esta edición, el lugar de la entrega no fue especificado por las fuentes oficiales, quienes tampoco dieron a conocer la dirección exacta donde el muchacho fue capturado, ni la forma en que entregaron el dinero. Algunas versiones que surgieron de conocidos de las víctimas sugirieron que falsos uniformados, quienes hicieron detener al joven simulando una identificación, habían sido los responsables de la captura del muchacho.

A su vez, los pesquisas indicaron que cerca de las 5 de la madrugada los secuestradores liberaron al joven en Saavedra al 2500, en la zona sur, jurisdicción de la comisaría 15ª.

Sus padres, quienes habían dado cuenta de la situación a los uniformados de la seccional 14ª y de la Policía de Investigaciones (PDI), se presentaron en el lugar y se reencontraron con su hijo.

“Lo único que podemos informar con respecto a esta causa es que en la madrugada el muchacho fue liberado, está bien de salud y que toda la situación duró pocas horas”, describieron desde el fuero federal.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente