Edición Impresa

Hipótesis de venganza

Hieren grave a joven en la zona oeste

Le metieron dos tiros en avenida Circunvalación, a la altura de Mendoza. La víctima tiene vínculos con banda de los Cachones.


Un joven de 24 años fue baleado anteanoche en un pasaje peatonal que cruza avenida Circunvalación, en la zona oeste. La víctima fue hallada por uniformados de la Unidad Regional II con dos heridas de arma de fuego y estaba inconciente. Al cierre de esta edición, se encontraba internada en el Heca y su estado de salud era delicado. Según fuentes de la investigación, el muchacho tenía conexiones con una banda del barrio Santa Lucía y contaba con antecedentes penales.

Eran más o menos las 21.30 del viernes cuando un vecino de 25 de Mayo, colectora de Circunvalación, al 800 escuchó un par de tiros y vio como un muchacho en moto, con la cara cubierta por un casco, bajaba a toda velocidad por el puente peatonal que cruza la autovía y se daba a la fuga. Por ello, decidió asomarse a la puerta para ver qué era lo que había ocurrido. Ni bien hizo unos metros por la rampa de acceso al puente pudo observar a un joven desvanecido en el piso, sobre un charco de sangre.

De acuerdo con fuentes de la investigación, unos minutos más tarde llegó al lugar un móvil del Sies, en el cual el herido fue cargado y trasladado hasta el Heca, donde quedó internado en grave estado. Según el parte oficial, la víctima presentaba dos tiros: uno en el cráneo y otro en el tórax, por lo que fue ingresada a la sala de cuidados intensivos donde hasta ayer, al cierre de esta edición, permanecía internado en estado delicado. “Teniendo en cuenta la gravedad de las heridas, su cuadro clínico es crítico”, señaló un vocero de la pesquisa.

Fuentes del caso explicaron que, si bien el muchacho pasó varias horas sin ser identificado, luego de un reconocimiento dactiloscópico pudieron establecer que se llamaba Guido Emanuel O., de 24 años. Cuando los pesquisas entrevistaron a una familiar del muchacho, ella les contó que Guido tenía muchísimos problemas con muchachos de diferentes barrios de la zona oeste, y que un hecho de estas características no la sorprendía.

De acuerdo con voceros del caso, hasta anoche no había sospechosos ni detenidos por el brutal ataque.

Además, allegados a la investigación señalaron que Guido Emanuel O. contaba con antecedentes en la Justicia federal y provincial. En marzo de 2013 cayó preso en zona sur junto con varios muchachos vinculados con la banda de los Cachones, de barrio Santa Lucía, con armas y droga en su poder.

El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos Florentino Malaponte, con la colaboración de uniformados de la subcomisaría 22ª.

Comentarios