Policiales

Comercios en jaque

Hieren a panadero en ataque a tiros a local; en Empalme, atentaron contra un lavadero industrial

Los casos tuvieron lugar en Presidente Quintana al 1900 y en Liniers al 600 bis. En el primero, los plomos ingresaron por la ventana y un hombre de 33 años recibió tres impactos. Quedó internado en el Roque Sáenz Peña. En el noroeste, nueva denuncia por pedido de plata o plomo


La ventana por donde entraron los disparos que hirieron al panadero.

Una panadería de Villa Moreno fue blanco de disparos en la noche de este miércoles. Los tiradores apuntaron a la ventana y algunos impactos dieron en un trabajador que resultó herido. Casi a la misma hora, una lavandería industrial de Empalme Graneros recibió disparos en un hecho que según trascendidos sería parte de un intento de extorsión.

La panadería “El padrino del pan” está ubicada en Presidente Quintana al 1900 y según testimonios barriales es un local que atiende por una ventana que tiene una campana como llamador.

Por esa abertura, pasadas las 21, entraron los balazos que hirieron a Carlos Ramón B., de 33 años, quien se encontraba trabajando. Según fuentes del caso, quienes dispararon fueron los ocupantes de una moto.

Carlos fue trasladado por un auto particular al Hospital Roque Sáenz Peña con dos impactos de bala en el muslo derecho, otro en la nalga y el restante en el brazo derecho.

Luego de peinar la escena, los peritos recolectaron cinco vainas calibre 40. Algunos de los impactos alcanzaron a una casa vecina, trascendió.

En tanto, en Liniers al 600 bis desde un auto tirotearon un domicilio donde funciona un lavadero industrial. El ataque fue cometido alrededor de las 20 y mientras varias personas se encontraban en la vereda.

Comerciantes en jaque

En ese sector del noroeste en los últimos días arreciaron denuncias de comerciantes que son víctimas de pedidos de dinero a cambio de no sufrir balaceras. El miércoles, este diario reportó los casos de tres carnicerías que fueron tiroteadas.

Disparos contra comercios, un mal endémico: los casos se multiplicaron en las últimas horas

Además, por la tarde, en un comercio ubicado a dos cuadras del lavadero, el dueño de un autoservicio se encontró con una nota por la que le exigieron nada menos que 5 mil dólares o de lo contrario amenazaron con matar a un cliente en la puerta, según pudo saber El Ciudadano.

Comentarios