Edición Impresa

Hermanos Ignacio y Tobías Giorgis: sueltos en el agua

  • image1
    Los Giorgis coparon el podio.

El deporte rosarino crece día a día. Y lo hace gracias a los deportistas. En esta ocasión, las buenas noticias llegan desde el agua. Es que los hermanos Ignacio y Tobías Giorgis volvieron a destacarse en el esquí náutico, esta vez en Colombia.

Entre el 10 y el 15 de abril en el Club Campestre Llano Grande, en la ciudad de Medellín, se desarrolló el Latinoamericano de esquí náutico con excelentes resultados para los esquiadores del Club de Esquí Náutico del Litoral, quienes representaron a la Argentina.

Luego de haber participado en el JR Moomba Masters de Australia, Ignacio y Tobías Giorgis viajaron a competir a Colombia, en donde participaron en categorías Sub 17 de figuras, slalom y salto y Overall.

Excelente actuación. Tobías, con sólo 14 años, quedó segundo en figuras.

Tobías fue 1º en salto en rampa y Overall, mientras que su hermano Ignacio se quedó con el 2º lugar y además consiguió las medallas de plata en figuras y slalom.

A su vez, Tobías finalizó 3º en slalom detrás de su hermano, y 4º en figuras debido a una caída prematura en su pasada de manos.

Mientras, en la categoría mayores, Tobías, con sólo 14 años, deslumbró a los colombianos con su 2º puesto en figuras, y gracias a sus también buenas actuaciones en slalom y salto en rampa (49 metros) consiguió una medalla de plata en Overall mayores, delante de experimentados rivales mayores que él.

Con su actuación en salto en este Latinoamericano, Tobías Giorgis avanzó al 4º lugar en el ranking mundial sub 17 con apenas 14 años, 3 años menos que sus competidores de su ranking.

Ahora Ignacio y Tobías se encuentran en la ciudad continuando con sus estudios en el Colegio Los Arroyos y regresarán a competir el 6 de mayo en Santa Rosa Beach, en el marco de la Cory Pickos Ski School, en Estados Unidos, con la intención de hacer marcas para entrar al US Junior Masters, a desarrollarse el 28 de mayo en Pine Mountain, Georgia. Ambos hermanos volverán a la Argentina el 3 de junio, para regresar el 18 del mismo mes a competir en el JR US Open en Axis, Alabama, uno de los 3 torneos más importantes del mundo.

El dato

4 es el puesto al que avanzó Tobías Giorgis en el ranking mundial sub 17 con apenas 14 años, tres menos que la mayoría de sus competidores. El rosarino tuvo una gran actuación en el Latinomaericano que se desarrolló en la ciudad de Medellín, Colombia.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente