País

“Sabemos que va a continuar”

“Hay una campaña sistemática contra el gobierno de Santa Fe”

Para el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, los ataques se dan porque la provincia integra “una coalición política que gobierna de manera diferente”. Igualmente aseguró que están preparados “para sostener la transformación que estamos llevando adelante”.


Tras distintas publicaciones y declaraciones hechas en los últimos días que intentan vincular al gobierno santafesino con el narcotráfico, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado provincial, Rubén Galassi, afirmó que “hay una campaña sistemática contra el gobierno de Santa Fe”.

En ese sentido, consideró que “el intento de asociar al Partido Socialista con el narcotráfico no es más que otro capítulo con el que se busca poner en foco una mentira burda, una patraña, una calumnia”.

“Somos una fuerza política que integra una coalición que gobierna de manera diferente en el país y por eso el foco está puesto en Santa Fe. Somos una provincia que está dando una batalla frontal contra las bandas delictivas, que ha logrado transformar la justicia penal; que está haciendo ingentes esfuerzos, no sin resistencia, para transformar la Policía, depurándola y metiendo presos a los corruptos”, señaló el ministro de Gobierno.

“Sabemos que se trata de una campaña y que va a continuar. También sabemos que siempre hay seguidores para estas causas, que tienen una clara motivación política. Estamos preparados para soportarlo y para sostener la transformación que estamos llevando adelante en la provincia de Santa Fe. No repararemos en ir hasta el fondo con las reformas aunque sigan las operaciones sucias, tan dañosas como los atentados y amenazas recibidas”, afirmó Galassi.

En cuanto a la comisión en la Cámara de Diputados que investiga la muerte de Luis Medina, consideró que es “parcial, con intencionalidad política, sin escrúpulos y con actitudes miserables”.

“Estos diputados llamaron a declarar a la madre de Medina, un presunto narcotraficante. Esta mujer, afiliada y militante del justicialismo, relata una historia que no contó en tribunales, donde dijo que no sabía nada y que no tenía contacto con su hijo”, indicó Galassi.

“La ciudadanía nos conoce y sabe que en Santa Fe el combate al narcotráfico es frontal y con consecuencias muy dolorosas, como el atentado a la vivienda del gobernador Antonio Bonfatti, quien recibió 21 balazos en su casa y lejos de victimizarse asume que es el riesgo que las personas honestas y comprometidas tienen que pagar por enfrentar a estas bandas”, dijo Galassi.

Comentarios