Política

La muerte de Nisman

“Hay quienes persiguen estrategias de desestabilización permanente”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rechazó las críticas al Gobierno por la denuncia de un supuesto pacto con Irán. "No nos merecemos grupos concentrados ni servicios de inteligencia que trabajen para oscuros intereses", señaló.


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió a hablar sobre la muerte del fiscal de la causa Amia, Alberto Nisman, y dijo que “los argentinos no nos merecemos grupos mediáticos concentrados ni servicios de inteligencia que trabajen para oscuros intereses”.

En un encendido discurso, el chaqueño llamó a pelear contra una sociedad internacional fragmentada donde “hay muchos millonarios que concentran la mayoría de la riqueza del mundo”, dijo y enfatizó la necesidad de no perder de vista el debate de fondo al sostener que “los argentinos no nos merecemos ni grupos mediáticos concentrados ni servicios de inteligencia que representan oscuros intereses”.

En esa línea, el dirigente señaló que debe elegirse entre “empleados de las corporaciones” o “representantes verdaderos de la voluntad popular” y denunció a los grupos concentrados de poder que “persiguen estrategias de desestabilización permanente”.

Sobre dichos grupos de poder, el funcionario señaló que “no pueden dar la cara, porque si lo hicieran tendrían el repudio del pueblo, porque fueron responsables del pacto con la dictadura genocida, fueron los que se apropiaron con sangre, de la competencia, para terminar con los diarios del interior y lograr una hegemonía destinada a extorsionar gobiernos y crear el monopolio de la voz la imagen”.

Por último, Capitanich manifestó su pleno acompañamiento a la presidente Cristina de Kirchner ante la reciente arremetida desestabilizadora y convocó a luchar por la defensa de la plena democracia.

Junto al intendente de Campo Largo, Mateo Daniel Capitanich, el jefe de Gabinete inauguró en esa localidad 44 cuadras de pavimento urbano y desagües pluviales. Además entregó viviendas y participó de la apertura de sobres de la licitación pública para la pavimentación, saneamiento, desagües e iluminación de 540 viviendas.

“Representamos un proyecto político que transformó la Argentina y la provincia y lo hacemos con el orgullo de sentirnos protagonistas de un cambio histórico”, aseguró Capitanich durante la inauguración de 44 cuadras de pavimento en Campo Largo.

Las obras, que demandaron una inversión superior a los 33 millones, fueron financiadas por la Corporación Andina de Fomento y permiten unir distintos complejos educativos de Campo Largo así como erradicar los inconvenientes que generaba la acumulación de agua en el casco permitiendo a “cada vecino atestiguar una mejora sustancial en su calidad de vida”, apuntó.

Además, quedó inaugurado el “Barrio 100 Viviendas”, ahora denominado “Luis Alberto Bontempo”, con el correspondiente pavimento y nexo de obra, financiado por Programa Federal Techo Digno por una inversión de $ 31.799.233,38. Oportunidad que el gobernador en uso de licencia del Chaco y jefe de Gabinete, aprovechó para recordar a Bontempo como: “Un hombre extraordinario que en vida trabajo incansablemente para la ejecución de una política pública habitacional sin precedentes”.

Durante el concurrido acto, también se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para obras de pavimento, saneamiento, desagües e iluminación de 540 viviendas también financiadas por el programa “Techo Digno”.

Durante el acto, el ministro coordinador hizo entrega simbólica de seis viviendas rurales que forman parte del Programa Federal de Viviendas del hábitat de Pueblos Originarios y Rurales y ocho viviendas dispersas que se construyeron mediante cooperativas de trabajo, y habilitó 8.000 metros de veredas.

Capitanich además destacó la importancia de ratificar y sostener el modelo político conducido por Cristina Fernández de Kirchner para dar continuidad a “la transformación histórica del país” y detalló la culminación de los 25 Km de extensión de líneas de electrificación rural, obra que beneficiará 26 familias de productores rurales de las Colonias Pampa Oculta y La Montenegrina, y que contó con la inversión de la Secretaría de Energía provincial.

En ese marco, se concretó la primera etapa del mantenimiento, mejoramiento y adecuación de 4.000 metros de líneas distribución de energía eléctrica de baja y 7.000 metros de media tensión del tendido urbano de Campo Largo y la repotenciación de 6 sub-estaciones transformadoras de baja tensión, obras que en su totalidad requirieron una inversión de 9,5 millones de pesos.

Del acto, participó además, el secretario de Evaluación Presupuestaria, Fabricio Bolatti; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Germán Nivello; el Coordinador Nacional del Proyecto de Prevención de Inundación y Drenaje Urbano, Gustavo Barcos; y el presidente de la Legislatura provincial, Darío Bacileff Ivanoff, entre otras autoridades.

Comentarios