Edición Impresa

Monumental en la mira

“Hay que ganarle a River”

Tras el empate del último sábado en el Gigante de Arroyito ante Lanús, el técnico Eduardo Coudet elevó la vara.


Eduardo Coudet no anduvo con vueltas. Apenas finalizado el partido del último sábado con Lanús, y lejos de lamentarse por el empate, elevó la vara de cara al encuentro que viene. “Ahora, no nos queda otra, hay que ganarle a River”, dijo el DT auriazul, instalando un complejo objetivo de cara a lo que viene. Es que para llegar al receso sólo quedan dos partidos. Y si el Chacho pretende mantener a Central en la parte alta de la tabla, las obligaciones del equipo en cuanto a suma de puntos, deberá ser máxima.

Para tratar de alcanzar la meta planteada por el técnico, los auriazules iniciarán los entrenamientos hoy en el predio de Arroyo Seco. Y Coudet aprovechará estos días para decidir cómo arma el mediocampo de cara al juego ante los millonarios, pautado para el próximo domingo desde las 18.15 en el Monumental.

Cambios en el medio

La apuesta de Coudet ante Lanús, especialmente por lo hecho en la mitad de la cancha, no funcionó. Y el concepto, que alcanza cuestiones nominales y tácticas, fue ratificado por el propio técnico en la conferencia de prensa post partido.

Ante el Granate, el Chacho le dio una oportunidad como titular a Fernando Barrientos, y este la desaprovechó. El ex Lanús fue reemplazado en el entretiempo. Ese dato deja a Barrientos con muy baja chance de estar desde el arranque ante River.

Pero además, Gustavo Colman y Jonás Aguirre tampoco cumplieron buenas tareas. En el intervalo, Aguirre también se quedó en el vestuario. Y flota la sensación de que Colman no fue sustituido en el mismo momento para no agotar las variantes.

Las opciones de recambio

Sin contar con Damián Musto, que lleva dos semanas sin entrenar debido a problemas familiares, el Chacho se quedó sin una importante opción de recambio.

De los que no estuvieron desde el minuto inicial ante Lanús, hay tres jugadores con buena posibilidad de ser titulares ante River. Dos de ellos (César Delgado y Franco Niell) jugaron todo el segundo tiempo frente a Lanús. Mientras que José Luis Fernández, el otro en cuestión, se quedó en el banco.

Lógicamente, si Coudet decide devolverle la titularidad a Niell, tendrá que cambiar el esquema. Es que ante los granates, Central se paró con un 4-2-3-1. Y si ingresa el Enano, es posible que el dibujo pase a un 4-4-2.

De todas formas, el rompecabezas para armar está en el medio. En ese sector, sólo Nery Domínguez y Franco Cervi parecen ser número puesto para jugar ante River. Lo mismo sucede con los integrantes de la última línea, y con Marco Ruben. Pero los cuatro nombres por cubrir estarán en el centro de la escena, Al menos hasta que el técnico dirija la práctica de fútbol, que se desarrollaría el jueves por la tarde.

Los candidatos

De no mediar imprevistos, especialmente desde lo físico, Colman, Aguirre, Fernández, Delgado y Niell pelearían por las cuatro vacantes para jugar ante River. Más atrás, por una cuestión de experiencia y de rodaje, aparecen los nombres de otros dos mediocampistas: Maximiliano González y Walter Montoya.

Y también hay que abrir un signo de interrogante por Musto. Aunque, si se reincorpora a las prácticas, lo hará tras dos semanas sin asistir a los entrenamientos.

Entre tantos interrogantes, aparece una certeza: no hay dudas de que Coudet meterá mano en el armado del equipo. Y que, para visitar a River, no repetirá nombres.

Además, ha sido una constante a lo largo del torneo, que el Chacho no repita formación de un partido al siguiente. Sólo lo hizo una vez en estas primeras 13 fechas. Y todo indica que la visita al Monumental no será otra excepción.

Marco Ruben: “Hicimos un desgaste tremendo”

Marco Ruben fue otro de los jugadores auriazules que no dudó en valorar el punto obtenido ante Lanús en el empate del sábado pasado en Arroyito. El máximo artillero del torneo, con 10 conquistas, reconoció que al equipo de Coudet le costó mucho generar situaciones de peligro. Y también ponderó virtudes del Granate.

—¿Qué análisis hacés del empate con Lanús?

—El partido fue durísimo. Me parece que quedó claro por lo que se vio en la cancha. Sabíamos que el rival era complicado, un equipo que viene trabajando desde hace un tiempo con el mismo cuerpo técnico. Y plantearon las cosas con inteligencia. De todos modos, creo que el empate estuvo bien.

—Pero a ustedes se les escaparon dos puntos en casa.

—Sí, es cierto. Pero siempre buscamos. Hicimos un desgaste físico tremendo, y generamos muy pocas situaciones de gol. Por suerte tuvimos la del penal y lo empatamos. Creo que en los últimos 10 minutos el partido se abrió un poco, pero ellos se pararon muy ordenados, y nos complicaron.

—Venías de fallar un penal en el partido con Defensa y Justicia. ¿Lo pensaste antes de ejecutar el del sábado?

—No, uno trata de no pensar en eso. Fue una situación complicada, porque era la posibilidad de empatar y quedaba tiempo para dar vuelta el resultado. Por suerte pude meter la pelota arriba. Lástima que después no pudimos generar mucho más.

—Teniendo en cuenta cómo se dio la fecha, ¿es valioso el punto?

—Me parece que es valioso por el desarrollo de nuestro partido. Lanús nos cortó algunos circuitos de juego, nos quitó ritmo y contó con más situaciones de gol que nosotros. Me parece que nos estudiaron mucho.

—Entonces, ¿ganaron un punto con Lanús?

—Sumamos, y seguimos sin perder. Acá lo importante es seguir siendo protagonistas, y lo estamos logrando. Obviamente que no queremos dejar puntos en el camino, y menos cuando jugamos de local. Pero ante Lanús nos volvió a pasar como ante Huracán: empezamos perdiendo y se te hace todo cuesta arriba.

—Coudet dijo que ahora “hay que ganarle a River”…

—Seguro, es así. De todos modos, nosotros salimos a ganar en dónde nos toque jugar. Lógicamente que este partido ante River tiene otros condimentos, porque ellos también quieren pelear el campeonato. Eso hace que los puntos que estén en juego en el Monumental sean muy valiosos.

Comentarios