Edición Impresa

Mesura

“Hay que apostar a este cuerpo técnico y todos lo deben apoyar”

Gerardo Martino es más que una voz autorizada para hablar del momento de Newell’s.


Gerardo Martino es más que una voz autorizada para hablar del momento de Newell’s.

Ídolo irrefutable de la institución, jugador y técnico campeón, el Tata es también un tipo pensante en un ambiente como el del fútbol en el que abundan los fundamentalistas, las críticas despiadadas y los cambios de opinión acorde a los resultados de turno.

Ayer, en una charla por Zapping Sport por Radio Dos, Martino se refirió a lo sucedido en las últimas semanas en el Parque Independencia después de la derrota en el clásico y se mostró en contra de ciertas reacciones.

“La gente de Newell’s sabe cuáles son los peores momentos del club. Este, particularmente, no lo es. Estuve toda mi vida dentro del club, nadie me contó la época buena y mala. Las viví. Por eso no acepto la falta de memoria y reconocimiento, aunque no por eso hay que decir que todo está bien”, dijo el entrenador de la selección argentina.

Y agregó: “No veo tan tremendo lo que está pasando en Newell’s como leo o escucho por ahí. Van cuatro partidos. Ni era todo color de rosas ante Racing ni ahora se viene el mundo abajo por la derrota ante Olimpo. Hay que apostar a este cuerpo técnico y todos lo deben apoyar”.

Martino consideró oportuno “tener en cuenta que Newell’s está apostando a las inferiores y eso es un proceso”, resaltó como “dato alentador que se afronte el presente con jugadores de inferiores” y pidió “”trabajar mucho y, sobre todo, tener paciencia”.

“No puede ser que Newell’s pierda un partido y se putee a dirigentes y jugadores. Me enoja mucho. Me gustaría que los que putean se pongan a tomar decisiones, a ver qué hacen”, criticó el Tata.

“Los dirigentes están tomando decisiones desde que el club estaba arruinado y lo han hecho bien, con errores y virtudes pero sobre todo con honestidad. Nadie te garantiza que con un técnico te va a ir mejor o peor”, cerró.

Una venta inminente

Newell’s concretará en las próximas horas la transferencia de Milton Casco a Olympique de Marsella, equipo que dirige Marcelo Bielsa. Los clubes llevan un tiempo negociando el monto de la operación, algo ya está resuelto, por lo que ahora están resolviendo los últimos detalles para que el lateral izquierdo pase a ese club.

Tal es la inminencia del traspaso que la entidad francesa emitió ayer un comunicado al respecto: “En las próximas horas se discutirán los detalles finales entre Olympique y Newell’s Old Boys para la transferencia de Milton Casco. Ambos clubes están llegando al final de una negociación que duró más de un mes para conciliar posiciones sobre el precio de transferencia. La llegada a Marsella del internacional argentino fue convalidada por la administración de Olympique y su entrenador”.

La semana pasada llegó al Parque una segunda propuesta (NdR: la primera había sido rechazada) a la que Newell’s respondió con una contraoferta con la idea de retener un porcentaje del pase de Casco, cosa que finalmente sucederá.

Además de los lógicos beneficios económicos y del progreso deportivo en la carrera del jugador, esta venta le abre a Newell’s un cupo para poder incorporar un jugador.

Trabaja en Bella Vista

Después de una jornada de descanso tras la derrota ante Olimpo, el plantel rojinegro retomará hoy los entrenamientos a las 10 en Bella Vista. Durante estas dos semanas hasta el partido con Temperley, Lucas Bernardi tendrá la ardua tarea de recuperar anímicamente al grupo. Y podrá recuperar a Mauricio Tevez, quien sufrió una distensión en el aductor y se perdió el último compromiso. En tanto, Mauro Formica ya trabaja a la par del grupo.

Comentarios