Edición Impresa

Cuenta regresiva

“Hay obligación y necesidad de tomar este campeonato como corresponde”

El entrenador habló en la previa del compromiso del sábado por Copa Argentina ante Juventud Unida.


Faltan tres días para el inicio de la actividad oficial para Central. En un semestre que tendrá al Canalla disputando tres competencias, la primera estación será el sábado por Copa Argentina.

“Nosotros tomamos con seriedad cada competencia en la que participemos”, declaró el entrenador Miguel Ángel Russo al ser entrevistado por el programa América & Closs que se emite por radio América de Buenos Aires.

“El año pasado jugamos la Copa Argentina con suplentes porque la prioridad era el ascenso. Ahora la situación es diferente. Hay obligación y necesidad de tomar este certamen como corresponde”, completó el DT canalla con respecto a la copa.

A la hora de analizar el plantel y de hablar sobre los refuerzos que él pretende, dijo:
“Tenemos una buena base, y ahora buscamos volantes para que acompañen a Nery (Domínguez). Pero buscamos calidad antes que cantidad, y por eso nos está costando. Son negociaciones importantes, con jugadores de afuera, muy complicadas. Hay que convencer a jugadores que están afuera, que vengan a jugar a nuestro país, cobrando en una moneda que no los favorece”.

Y luego agregó: “Estamos convencidos de lo que tenemos porque venimos trabajando hace dos años con este grupo. Y esperamos la explosión de algunos jóvenes. Nos faltan algunos jugadores entre 24 y 28 años, eso es lo que trato de hacerle entender a los dirigentes. Y eso buscamos; si hay que hacer una inversión, se hará, pero siempre que deje un rédito para el club”.

Por último, Russo valorizó el trabajo que están haciendo junto a la dirigencia auriazul. “A partir del trabajo que venimos realizando, cada vez necesitamos menos jugadores. Ahora precisamos dos o tres; cuando llegamos necesitábamos ocho”, finalizó.

“Ya he pasado otras veces por todo esto”

La incertidumbre que ha generado en AFA la indecisión de Alejandro Sabella sobre continuar o no al frente del seleccionado hizo que varios nombres comiencen a sonar como su reemplazante. Y uno de esos nombres es del técnico de Central, Miguel Ángel Russo.

“Ya he pasado otras veces por esto, creo que en tres oportunidades ya se mencionó mi nombre como probable técnico de la selección”, dijo el técnico al ser consultado sobre una posible convocatoria por parte de Julio Humberto Grondona para hacerse cargo del seleccionado en caso de que Sabella no continúe.

“Estoy tranquilo. Me salgo de todo esto porque sólo son hipótesis. Lo que Alejandro decida sobre su continuidad, va a estar bien. Hace mucho que no hablo con él. Hizo un trabajo muy importante, en especial con lo que cuesta hacerlo en una selección. Más allá de todo esto, estoy muy tranquilo y cómodo en Rosario”, continuó. Y luego agregó: “Cómodo con lo que buscamos, con lo que queremos y con la continuidad de un trabajo importante. Después, Dios dirá”.

Antes de concluir la entrevista, Russo opinó: “Es un trabajo arduo (dirigir la selección), hay que esperar que las cosas ocurran. Uno se vive preparando para este tipo de situaciones. Después, hay que ver si llega la oportunidad, y cómo afrontarla en caso que se dé”.

“Miedo a la vergüenza”

El rival del Canalla por Copa Argentina no está pasando por un buen momento. Es que para el encuentro del sábado Juventud Unida de San Luis no podrá contar con sus incorporaciones debido a que no están habilitadas. El entrenador Darío Tempesta confirmó ayer que solamente tiene “catorce jugadores para enfrentar a Central” y que los tres que van al banco “no están en condiciones físicas”.

“Estoy esperando que termine el partido cuanto antes. Para nosotros es un peso el partido con Central”, dijo el DT del equipo puntano que se prepara para afrontar el Torneo Argentino A y ve el compromiso ante el conjunto canalla como una verdadera pesadilla.

Y rápidamente agregó: “Tengo miedo de pasar vergüenza. Antes para nosotros era un premio jugar la Copa Argentina, ahora es un castigo”.

Un equipo probable para enfrentar a Central sería: Diego Aguiar; Gabriel Ojeda, Juan Pablo Rezzónico, Fernando Labaké, Leonardo Vitale; Juan Aguirre, Eric Chmil, Francisco Molina, Patricio Landa Garza; Diego Giménez e Iván Agudiak.

Comentarios