Ciudad

Hay nueve agencias bajo la lupa

Por Alexis Louhau. Lotería de Santa Fe analiza si hubo fraude en sorteo de la quiniela de Entre Ríos. El jueves pasado se observaron irregularidades en la recepción de jugadas en la región.

Autoridades de la Dirección General de Juegos de Azar de la provincia de Santa Fe avanzan en la investigación abierta a comienzos de semana luego de que el jueves pasado se observaran irregularidades en la recepción de jugadas en agencias de lotería de la región. De este modo, alrededor de una decena de establecimientos y más de un centenar de tickets recepcionados bajo la modalidad Quiniela de Entre Ríos son sometidas a estudio tras ingresar al sistema tiempo después de haberse concretado el sorteo, que particularmente ese mismo día se adelantó una hora por el feriado de Semana Santa.

El dato, conocido recién ayer, fue aportado a El Ciudadano por el titular del organismo provincial, Jorge Bossio, quien detalló que un grupo de especialistas en informática se encuentra trabajando en el asunto para poder determinar las razones por las que se continuaron aceptando jugadas una vez conocido el resultado del sorteo que tuvo a la cabeza al número 632. “Tenemos 140 tickets que están siendo estudiados porque fueron ingresados al sistema después de las 14, es decir, el horario en el que se realizó el sorteo”, confesó el funcionario, quien aseguró que se trata de “una mínima cantidad” ya que, por lo general, se registran alrededor de 200 mil jugadas por sorteo. Asimismo, explicó que algunas de las boletas “ingresaron normalmente” y podrán ser cobradas por aquellos apostadores que puedan demostrar que el envite se realizó con anterioridad a la veda.

Sospecha

El hecho cobró estado público el pasado lunes cuando la Caja de Asistencia Social de la provincia informó a través de un comunicado la suspensión del pago de premios hasta tanto se determine si el pasado jueves se cometió algún delito contra la administración pública.

El informe detallaba que la medida se implementó luego de “haberse detectado en agencias de la provincia la captura de tickets con posterioridad a la finalización del sorteo Nº 5076 (código 5-Entre Ríos) en la modalidad Matutina del jueves 17 de abril”.

A raíz de ello, nueve agencias de lotería, de las 2.560 que funcionan a lo largo y ancho de Santa Fe, están siendo investigadas para determinar las razones por las que ocurrió el hecho. “Lo que estamos tratando de determinar es si se actuó de mala fe o si se trató de una falla en el sistema que provocó este problema”, concluyó Bossio.

Comentarios