Policiales

Crimen y misterio

Hallaron el cuerpo del gendarme Gustavo Elorrieta en un camino rural de Roldán: hay cuatro detenidos

El cadáver del comandante segundo de Drogas Peligrosas fue encontrado dentro de un aljibe ubicado en Camino de los Gauchos y Dorrego de dicha localidad. La ex pareja de la víctima, su hijo y dos jóvenes fueron detenidos tras allanamientos


El cuerpo del gendarme Gustavo Elorrieta, de 42 años, fue encontrado este viernes por la tarde en un aljibe que está en un camino rural de difícil acceso en inmediaciones de Camino de los Gauchos y Dorrego en la localidad de Roldán. El segundo comandante de la fuerza, que reportaba en Drogas Peligrosas, se había contactado con su actual pareja por última vez el 10 de julio pasado y en las últimas horas era intensamente buscado por fuerzas provinciales y federales, que habían puesto la lupa en el resto del entorno familiar de la víctima. Los fiscales a cargo de la causa Adrián Spelta y Gastón Ávila se presentaron en la escena y supervisaron las medidas del personal del Gabinete de Criminalística y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), informaron voceros de Fiscalía para agregar que la ex pareja de la víctima, su hijo menor de edad  junto a dos jóvenes quedaron detenidos en las últimas horas.

Las medidas para dar con el paradero de Elorrieta se habían intensificado desde este jueves cuando la Fiscalía comenzó a recabar indicios de que podría haber sido víctima de una muerte violenta. El agente estaba de vacaciones y sus familiares y amigos comenzaron a alertarse desde el 25 de julio pasado cuando no se presentó a trabajar.

El auto Volkswagen Bora que el comandante usó para viajar el 10 de julio pasado desde Buenos Aires a Roldán para visitar a sus hijos, que viven con su ex esposa, fue hallado volcado a los dos días. Tenían rastros de sangre y cuando consultaron a la ex pareja de Elorrieta dijo que el auto estaba a su cuidado porque el gendarme estaba en Buenos Aires, pero no se había dado cuenta de que faltaba.

En estas últimas horas, los pesquisas hicieron medidas en la vivienda de la mujer donde recabaron rastros de sangre en las distintas habitaciones como también en el vehículo, evidencia que, junto con el hallazgo del cuerpo, puede derivar en las detenciones de los presuntos implicados en la muerte, que se supone violenta, del uniformado federal.

Investigan desaparición de un gendarme en Roldán rodeada de extraños acontecimientos

En esos lugares, los investigadores hicieron pruebas de luminol –reactivo que detecta rastros de sangre–, las cuales dieron resultados positivos. Estas muestras serán  analizadas para determinar a quién pertenecen, describieron los voceros.

Las tareas se intensificaron durante todo este viernes con allanamientos en distintos domicilios de dicha localidad y a las 18 se conoció que el cuerpo de Gustavo Elorrieta había sido hallado dentro de un aljibe en la zona rural de Camino de los Gauchos y Dorrego.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que el médico policial estimó en forma preliminar que la muerte de Elorrieta se produjo el 10 y 12 de julio pasado mientras que el fiscal ordenó el envío del cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) para la correspondiente autopsia.

A su vez, también se conoció que tras el hallazgo de los restos y la evidencia recabada en los operativos hubo cuatro detenidos, entre ellos están: MEF., de 47 años y ex pareja de la víctima; su hijo menor de edad junto a dos jóvenes, identificados como AG. y MLF, de 25.

“La audiencia imputativa está prevista en principio para el próximo martes, horario a confirmar. Los roles de cada uno en el hecho investigado se reservan para la audiencia”, explicaron las fuentes judiciales para agregar que los pesquisas harán tareas investigativas complementarias en las próximas horas que se expondrán en la audiencia imputativa.

Comentarios