Policiales

Homicidio

Hallaron a una pareja asesinada a balazos en La Plata

El hecho ocurrió el lunes cerca de las 23 en la localidad de City Bell. Investigan la causa del crimen.


Un médico cirujano y su pareja, una anestesista, fueron encontrados asesinados a balazos dentro de una camioneta de alta gama estacionada una zona de quintas de la localidad bonaerense de City Bell, cerca de La Plata, y los investigadores sospechan que se trató de un crimen con ribetes mafiosos.

El caso fue descubierto el lunes cerca de las 23 en las calles 137 y 490 en la localidad de City Bell, cuando vecinos que escucharon varios estruendos llamaron al servicio de emergencias 911.

De inmediato se hicieron presentes en el lugar efectivos del  Comando de Patrullas y de la comisaría Décima, además de la fiscal Leyla Aguilar y detectives del gabinete de homicidios de la DDI La Plata.

Los uniformados encontraron la camioneta, marca Kia de color negra, incrustada en un poste de alumbrado público, con todas las puertas y el baúl abiertos y las luces encendidas, mientras que en las inmediaciones había tres postes de luz chocados.

Dentro del vehículo estaban los cuerpos de una mujer y un hombre baleados.

Para preservar la escena, los investigadores vallaron la zona y enseguida llegaron los peritos de Policía Científica.

El hombre fue identificado como Guillermo Luna, de 65 años, médico esteticista y cirujano, y Laura Favre, de 41. Según algunas fuentes la pareja tendría una hija adolescente en común.

Luna es un médico cirujano conocido en la capital provincial y Favre se desempeñaba como anestesista y cosmetóloga.

“Los disparos dentro del habitáculo eran de grueso calibre”, le dijo a medios locales un vecino que llegó a la camioneta antes que la Policía.

Los peritos que trabajaron en el lugar incautaron dos vainas servidas, una de ellas de calibre 9 milímetros y otra 45 fuera del vehículo y sobre la calle, mientras que también se halló un proyectil intacto 9 milímetros y dentro del auto, dos plomos encamisados de 45 milímetros.

El hombre recibió un disparo en el pecho con salida por la espalda, mientras que la mujer fue impactada en el cuello y el proyectil quedó alojado en el maxilar.

Mientras Favre se hallaba en uno de los asientos delanteros de la camioneta, el cuerpo de Luna se encontraba en la parte trasera en una curiosa posición que llamó la atención de los investigadores.

El cadáver del médico estaba recostado en el asiento, pero con las piernas colgadas del respaldo y sobresalidas hacia la parte trasera del vehículo.

En el marco de la investigación, los pesquisas pidieron a la Municipalidad una copia de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, mientras que buscaron también a testigos.

“Donde fue hallada la camioneta es un descampado con calles de tierra. El hombre estaba tirado en la parte trasera del vehículo y ella, en el asiento delantero, del lado del acompañante”, explicó un vocero policial.

En principio se descartaría el móvil del robo, ya que en el interior del auto se halló la cartera de la mujer con aproximadamente 6.000 pesos, nueve tarjetas de crédito a su nombre y el sello de Luna.

El médico cirujano estuvo involucrado en 2001 en una causa penal denominada “Lolagate”, en la que fue acusado de hacer negociados con la obra social IOMA.

El cirujano llegó a estar detenido junto a otros dos profesionales como acusados de hacer pasar implantes de pechos como operaciones de hernias y várices, entre otras prácticas, para contar cobertura de la obra social.

Luna era director médico de la Fundación Estética y en su  Facebook se lo ve con gente conocida del espectáculo.

La fiscal no descarta “ninguna hipóstesis”

Si bien señaló que no descartaba “ninguna hipótesis”, la fiscal Leila Aguilar, que intervino en el caso, dijo que el haber encontrado en el lugar “una suma de dinero tal es un hecho poco común para un robo”.

Sin embargo, la instructora, en declaraciones a la prensa, dijo que se podía precisar si en la camioneta había algún otro objeto de valor.

Aguilar, quien aclaró que la investigación recién estaba en sus comienzos, dijo que se piensa que la camioneta circuló a gran velocidad por el lugar, una zona bastante descampada, e impactó contra los dos postes de luz.

“No hay testimonios de vecinos, ni se encontraron por el momentos cámaras de seguridad. No hay evidencias de que haya habido otro vehículo involucrado”, precisó además.

Comentarios