Edición Impresa

El sábado a la mañana

Hallan cuerpo de una chica con signos de abuso

La joven fue asesinada y presentaba signos de haber sufrido abuso sexual. La víctima estaba un galpón ferroviario del barrio San Lorenzo, en la ciudad de Santa Fe.


Una joven de entre 18 y 20 años fue encontrada ayer asesinada, con signos de haber sufrido abuso sexual y semidesnuda, en un galpón ferroviario del barrio San Lorenzo, en la ciudad de Santa Fe, donde habitualmente los vecinos realizan ferias comunitarias, informaron fuentes policiales.

El hallazgo se produjo a las 8.30 de ayer, cuando trabajadores del lugar advirtieron que en medio de la basura y los pastizales había un cuerpo pequeño, que parecía el de una niña, y que presentaba signos de extrema violencia.

Una familia que estaba armando su puesto de venta fue la que vio tras un paredón el cadáver, que estaba boca abajo y presentaba golpes en la cabeza.

La chica, de pelo lacio negro, tenía la ropa arrancada y en el lugar sólo quedaron pedazos de una remera color fucsia y un pantalón floreado.

De inmediato, los feriantes dieron aviso a la Policía, que se hizo presente en el lugar con los médicos forenses y peritos para trabajar en la escena del crimen e intentar identificar a la víctima.

El fiscal regional Jorge Nessier afirmó que el cuerpo hallado en la vieja estación del Ferrocarril Mitre “pertenece a una joven de unos 18 a 20 años, de contextura física pequeña, por lo que hizo pensar que era una preadolescente”.

Nessier aseguró que la víctima “presentaba golpes en el rostro y cuello, como así también signos de abuso sexual”.

El funcionario judicial explicó que le avisaron del hallazgo cerca de las 9 de ayer, tras lo cual convocó a los peritos y a la médica policial, quien realizó un exhaustivo estudio del cuerpo.

Luego, el cadáver fue remitido a la morgue judicial para la autopsia correspondiente, mientras se trataba de identificar a la chica para dar aviso a la familia.

“Es una mujer de contextura bien pequeña que en un primer examen pensamos que se trataba de una niña de unos 11 años, pero conforme nos indicó la médica policial se trataría de una joven de unos 18 a 20 años, lo que trataremos de confirmar con sus huellas digitales e identificación correspondiente”, explicó.

“Ya nos pusimos en contacto y coordinamos con otros fiscales que tenían pedidos de paraderos de jóvenes de similares características tanto en Santa Fe como zonas aledañas para establecer si se trataba de alguna joven que era procurada”, resaltó.

Finalmente, Nessier indicó que un grupo de cinco personas que pernoctaban en la estación fueron llevadas para prestar declaración testimonial y consultarle si tenían alguna información sobre lo ocurrido.

Según los informantes, el lugar del hallazgo es donde los fines de semana, en las explanadas de la estación ferroviaria parcialmente abandonada, se congregan los vendedores ambulantes que participan de la denominada Feria del Trueque.

Comentarios